7 bellas canciones en honor a San José Sánchez del Río

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Oct. 16 (ACI).- La vida de San José Sánchez del Río, el nuevo santo mexicano, ha inspirado a miles de personas, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Oct. 16 (ACI).- La vida de San José Sánchez del Río, el nuevo santo mexicano, ha inspirado a miles de personas, también a compositores mexicanos y de otros países que han escrito canciones que destacan el valor, la piedad y el martirio del niño mártir cristero de 14 años.

A continuación 7 canciones en honor al querido San Joselito:

1.-“Bendito Sahuayo”

Bendito Sahuayo es una canción mariachi interpretada por Ramón La Pera y está dedicada a Sahuayo, el pueblo donde nació y fue martirizado San José Sánchez del Río.

El coro es: “Ay mi Sahuayo, serás siempre bendecido ahora por tu niño santo José Luis Sánchez del Río. Ay mi Sahuayo, serás siempre bendecido, los gritos de un niño santo ¡Viva Cristo Rey! José Luis Sánchez del Río”.

2.- “Joselito”

Ramón La Pera también interpretó la canción titulada “Joselito”. Con este sobrenombre se le llamaba cariñosamente al niño cristero. Sus devotos también utilizan ese nombre para pedir su intercesión.

3.-“Corazón Cristero”

Esta canción interpretada por el grupo Jaire destaca el ansia y el valor de San José Sánchez del Río por unirse a los cristeros y derramar su sangre por Cristo.

“¡Corazón Cristero! Dispuesto a batallar hasta el fin. Ahora es tan barato el cielo…, ¡Morir para vivir! Corazón sin miedo, de niño y de gigante en la fe. Qué dicha es caer con este grito: ¡Que viva Cristo Rey!”, dice el coro.

4.-“Nunca como ahora”

Esta canción fue interpretada por el cantautor católico mexicano Luis Méndez y fue el himno oficial del encuentro diocesano de jóvenes y adolescentes de Tabasco que se realizó el domingo 16 de octubre.

La canción tiene ritmo latino y en el coro se repite la frase pronunciada por San Joselito “nunca como ahora fue tan fácil ganarse el cielo”.

Otra parte de la letra dice “Nos enseñas a caminar. Sin dudar de nuestra fe. Como tú quiero gritar. Viva viva, viva viva Cristo Rey. Tú ni quince años tenías aún. Y decidiste abrazar la Cruz”.

5.-“Las huellas de tus pies”

El grupo Artistas Sahuayenses -de Sahuayo, donde nació el Santo- quiso honrar a Joselito con un himno titulado “Las huellas de tus pies”. La letra recuerda que los soldados del ejército mexicano le arrancaron al niño la piel de los pies con un cuchillo y lo obligaron a caminar hasta su tumba, dejando a su paso muchas huellas de sangre.

“Yo quiero tener José joven el corazón, seguir las huellas de tus pies que llevan al cielo. Yo quiero tener José el mismo valor que tú, gritando ¡Viva Cristo Rey! como un cristero”, dice una parte de la letra.

6.- “Décimas a José Sánchez del Río”

Los mexicanos no son los únicos que han compuesto canciones para su nuevo santo. Un grupo folclórico de Argentina llamado “Los Artilleros” interpretó una canción titulada “Décimas a José Sánchez del Río”. La letra fue escrita por José Alberto Ferrari y la música compuesta por Javier Antón.

Una de las estrofas describe la figura del santo: “Vida de juego y encanto, flor de harina su inocencia grabado de providencia en pliegos de risa y llanto. Sobre su pecho un quebranto rayaba la nueva aurora, su savia apenas aflora y ya irrumpe el infinito con la plegaria de un grito tras su pena redentora”.

7.-“El martirio de José”- Soundtrack “Cristiada”

En el año 2012 se estrenó la película Cristiada (en inglés For Greater Glory), cinta producida por Dos Corazones Films y dirigida por Dean Wright, que cuenta varios momentos de la Guerra Cristera y la vida de San José Sánchez del Río y otros héroes.

La banda sonora fue escrita por el compositor estadounidense James Horner, que también escribió la música para películas como Avatar y Titanic. Uno de los temas es Jose´s Martyrdom (el martirio de José).

Bonus track: “Nunca ha sido tan fácil”

La página de Facebook Templo San José Sánchez del Río publicó un video de la película Cristiada en el que se muestra cómo fue el martirio del santo. La música de fondo es la canción “Nunca ha sido tan fácil” compuesta por Moisés Gálvez, originario de Sahuayo, donde nació y murió Joselito. El intérprete es el joven cantante Luis Enrique García.

José quiso unirse al ejército cristero, pero su madre trató de disuadirlo. Entonces él le dijo: “Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión”.

También te puede interesar:

Beato José Sánchez del Río: 7 cosas que debes saber del próximo santo de México https://t.co/TvDOFaA8Bp

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de octubre de 2016

Fuente: AciPrensa