Anuncian encuentro de sacerdotes y seminaristas por la vida en Guatemala

GUATEMALA, 25 Sep. 16 (ACI).- Del 11 al 13 de octubre se realizará el IV Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

GUATEMALA, 25 Sep. 16 (ACI).- Del 11 al 13 de octubre se realizará el IV Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida en Guatemala, para que profundicen en los desafíos de la labor pastoral de la Iglesia en el mundo actual respecto a la defensa de la vida.

El evento es organizado por la Conferencia Episcopal de Guatemala y Vida Humana Internacional, la sección hispana de Human Life International, y se realizará en las instalaciones del Colegio Agustiniano, ubicado en Ciudad de Guatemala en una zona conocida como el Bulevar el Naranjo.

El Arzobispo de Santiago de Guatemala Mons. Oscar Julio Vian Morales, invitó a participar a los sacerdotes y seminaristas para que se formen y encuentren “herramientas frente a un mundo que promueve cada vez más la cultura de la muerte”.

En el encuentro se dictarán diversas conferencias sobre el aborto, la eutanasia, la inadecuada visión antropológica del hombre, el mito del exceso poblacional, la homosexualidad, la importancia de la familia, la ideología de género, la pornografía, entre otros.

Mons. Vian recordó el aporte de San Juan Pablo II para la defensa de la vida y dijo que “si la Iglesia, al final del siglo pasado, no podía callar ante los abusos entonces existentes, menos aún puede callar hoy, cuando a las injusticias sociales del pasado, tristemente no superadas todavía, se añaden en tantas partes del mundo injusticias y opresiones incluso más graves, consideradas tal vez como elementos de progreso de cara a la organización de un nuevo orden mundial”.

La Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida busca impulsar y establecer una red nacional e internacional entre las organizaciones que defienden la vida y las autoridades de la Iglesia, sacerdotes y los seminarios.

Si está interesado en asistir al encuentro puede inscribirse aquí: http://www.encuentrosporlavida.com/#boton4

También te puede interesar:

México: Falsa lista de sacerdotes homosexuales es “venganza” por defender la familia https://t.co/0DV5zSkMBT

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de septiembre de 2016

Fuente: AciPrensa