Arequipa en el sur de Perú celebra a lo grande Fiesta de la Natividad de María

AREQUIPA, 08 Sep. 16 (ACI).- Este 8 de septiembre se espera que miles de fieles peregrinen hasta el Santuario “Nuestra Señora de Chapi” ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

AREQUIPA, 08 Sep. 16 (ACI).- Este 8 de septiembre se espera que miles de fieles peregrinen hasta el Santuario “Nuestra Señora de Chapi” en la ciudad de Arequipa en Perú, con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen María.

Los actos litúrgicos iniciarán desde muy temprano con el rezo del Santo Rosario a las 7:30 am; habrá Misa en los horarios de 8:00 am, 9:30 am, 11:00 am y 2:00 pm; mientras que la Misa central junto a la procesión será a las 12:30 pm. También habrá confesiones en forma permanente para todos los fieles.

“Este 8 de septiembre celebramos el nacimiento de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, celebramos también el don de la alegría de tener una madre tan grande, tan santa, que participó plenamente en la obra del Señor, en los inicios de la Iglesia y hasta ahora intercediendo desde el cielo por todos nosotros”, manifestó el P. Alberto Ríos Neyra, Vicario Episcopal.

Las celebraciones iniciaron el miércoles 7 de septiembre con la Misa de Vísperas presidida por el P. Zacarías Kumaramangalam, Rector del Santuario, y con las “mañanitas” dedicadas a María.

Más de cinco mil rosas para la Niña María

Por otra parte, más de cien escolares arequipeños rezarán el Santo Rosario desde las 10:00 am en el templo del Monasterio Santa Rosa (Arequipa), en el que se venera una imagen de la Niña María.

Recordando que la palabra Rosario, viene del latin “rosarium” y quiere decir corona de rosas, los niños entregarán miles de rosas simbolizadas en cada Ave María que ofrecerán la Madre de Dios.

Esta iniciativa, que une a las religiosas de clausura del Monasterio Santa Rosa y el Apostolado del Rosario en Familia, se realiza por tercer año consecutivo, constituyéndose en un privilegiado espacio de oración en el que los niños y niñas, pedirán la intercesión de María, por la vida y la paz en el mundo, señalaron los organizadores.

También te puede interesar: 

 

Arzobispado de Arequipa lleva ayuda a damnificados por sismo en Perú https://t.co/aONRjk8INN

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de agosto de 2016

 

Fuente: AciPrensa