Argentina: Arzobispo lamenta intolerancia de feministas que quisieron profanar Catedral

BUENOS AIRES, 11 Oct. 16 (ACI).- El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, lamentó la intolerancia y la violencia de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

BUENOS AIRES, 11 Oct. 16 (ACI).- El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, lamentó la intolerancia y la violencia de las feministas pro aborto que intentaron profanar la Catedral de la ciudad la noche del 9 de octubre, y recordó que “no es la primera vez que esto ocurre”.

La noche del domingo, un grupo de manifestantes del 31 Encuentro Nacional de Mujeres que recorrían las calles de Rosario intentó profanar la Catedral. Las violentas feministas fueron repelidas por un contingente policial que protegía desde tempranas horas el templo católico.

#EncuentroNacionalDeMujeres La Comisión Organizadora repudió "enfáticamente cualquier tipo de represión" ?? https://t.co/Uomc1twvYH pic.twitter.com/dthDBkpHbi

— La Capital – Rosario (@lacapital) 10 de octubre de 2016

Horas antes, las feministas habían amenazado con incendiar la Catedral de Rosario.

En declaraciones al programa radial “El primero de la mañana”, de La Ocho, Mons. Martín señaló que “en estos eventos no es la primera vez que esto ocurre”, pues “ocurrió el año pasado en Mar del Plata. Sé que en otras ciudades hubo situaciones parecidas o similares”.

“Si bien el grueso de la marcha, la inmensa mayoría, transitaba pacíficamente, siempre en estas manifestaciones algún grupo que creo que fue muy minoritario que tiene una violencia y una agresividad muy grande produjeron estos incidentes”, dijo.

El Arzobispo argentino subrayó que “nosotros estamos a favor del diálogo, de la paz y creemos que el desafío es vivir juntos, aunque disintamos en algunos temas y podamos dialogar y debatir con respeto, pero siempre hay esa intolerancia, esa violencia que se ejerce”.

“Nosotros en la Catedral ya habíamos decidido, en vista que estas cosas podían ocurrir, suspender las misas. Renunciamos al derecho que nuestros fieles puedan celebrar el culto en aras de la paz”, dijo, y señaló que “esta violencia, tanto física como verbal, expresa una situación interior de mucho malestar y de algún modo una fragilidad, pero bueno Dios quiera que esto vaya cediendo”.

El Prelado criticó también las pintas realizadas por las feministas a su paso por las calles de Rosario, con frases a favor del aborto, del lesbianismo, contra el “patriarcado” y contra la Iglesia.

“Esto de pintar los edificios, yo le diría a estas personas ‘¿te gustaría que lo haga en tu casa?’”, cuestionó, pues “a lo mejor la que pintó tiene su casa y la cuida y bueno también le diría ‘no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti’, y al revés ‘haz a los demás lo que te gusta que te hagan a vos’, son máximas que Jesús nos da en el Evangelio, la regla de oro”.

Por su parte, en declaraciones al mismo programa radial, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, lamentó las pintas en edificios de la ciudad, y señaló que determinarán “efectivamente el impacto”.

“La verdad que fue importante en todo el recorrido, no solo en el ámbito del municipio y la Catedral, sino que a lo largo de todo el recorrido la marcha fue dejando distintas expresiones de violencia y esto va a demandar seguramente una inversión importante que estamos cuantificando”, señaló.

El Arzobispo de Rosario advirtió que “siempre detrás de esto hay algún cerebro. Había mujeres tapadas, se venían preparando, ya de algún modo hay una forma de actuar”.

Sin embargo, recordando las palabras de Santa Teresa de Jesús, Mons. Martín exhortó a los fieles a “tener paciencia. ‘Nada te turbe, nada te espante, todo pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza’. Santa Teresa de Jesús, una mujer, una gran mujer”.

También te puede interesar:

Argentina: Policía evita que violentas feministas profanen Catedral de Rosario https://t.co/eN51EnTD7n

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de octubre de 2016

Fuente: AciPrensa