Aumentan ordenaciones sacerdotales en arquidiócesis donde cristianos son perseguidos

ROMA, 11 Feb. 17 (ACI).- “La Iglesia está creciendo” y habrá más ordenaciones sacerdotales que el año pasado, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
17,20

ROMA, 11 Feb. 17 (ACI).- “La Iglesia está creciendo” y habrá más ordenaciones sacerdotales que el año pasado, afirmó Mons. Sebastián Shaw, Arzobispo de Lahore (Pakistán), una arquidiócesis donde la minoría cristiana es víctima de grupos de fundamentalistas musulmanes.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado dijo que “este año vamos a celebrar la ordenación de siete nuevos sacerdotes que han completado sus estudios de teología. El año pasado tuvimos cinco ordenaciones. Son un signo de bendición para nosotros. El Señor nos da nuevas vocaciones y nuevos sacerdotes y la fe aumenta en nuestra comunidad”.

Asimismo, destacó que “durante el Año de la Misericordia en la arquidiócesis hemos abierto dos nuevas parroquias y nuevas escuelas católicas: un signo de la misericordia de Dios hacia su pueblo y un signo de bendición para nosotros. Todos los fieles dan gracias a Dios por estos dones y conservan en su corazón una esperanza renovada”, señala.

Además recordó la gran peregrinación que todos los años miles de personas peregrinan al santuario mariano de Mariamabad, en Lahore y el más grande de Pakistán. “Miles de fieles el 8 de septiembre, realizan un largo camino a pie, para llegar al santuario y pedir gracias a la Virgen María. Es una manifestación de fe profunda”, afirmó. “Llegan peregrinos de todo el país, cristianos y no cristianos”, señaló.

Sin embargo, indicó que los retos de la Iglesia local son muchos, pues “los cristianos viven algunas dificultades debido a la presencia de grupos militantes islámicos en el Punjab”.

“Nuestra respuesta para neutralizar la violencia es comprometerse cada vez más en el diálogo interreligioso que acerca a los creyentes de diferentes credos. A través del diálogo entre los líderes religiosos aprendemos unos de otros, podemos influir en las personas comunes de manera constructiva y trabajamos juntos para hacer de Pakistán un país mejor”.

El ataque contra la minoría cristiana en Lahore que ocasionó el mayor número de víctimas ocurrió el Domingo de Resurrección de 2016. Ese 27 de marzo el grupo terrorista talibán Jamaat-ul-Ahrar realizó un atentado suicida en un parque donde estaban reunidos los fieles y mató a más de 70 personas; además dejó más de 250 heridos.

En un comunicado aseguró que “el objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua” y amenazó con que “nuestros terroristas suicidas continuarán con estos ataques”.

[Puede leer: Atentado en Pakistán contra cristianos que celebraban Domingo de Pascua]

En abril de 2015 el adolescente de 15 años Nauman Masih fue quemado vivo por un grupo de jóvenes musulmanes que lo reconocieron como cristiano. Nauman falleció en el hospital luego de haber perdonado a sus asesinos.

[Puede leer: Muere adolescente al que prendieron fuego por decir “soy cristiano”]

En marzo de ese años el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar atacó dos iglesias cristianas en Lahore, dejando al menos 80 heridos y 14 muertos, entre ellos Akash Bashir, un joven salesiano de 19 años que se lanzó contra el atacante para evitar que murieran los fieles de su parroquia. La Iglesia local busca que Akash sea declarado mártir.

[Puede leer: Joven que se inmoló para evitar masacre en iglesia podría ser declarado mártir]

Asimismo, en noviembre de 2014 una turba de cien musulmanes quemó vivos en Lahore a una pareja de jóvenes cristianos acusándolos de haber supuestamente quemado algunas páginas del Corán. El hombre se llamaba Shahzad y tenía 26 años. Su esposa Shama tenía 24 años y estaba embarazada.

También te puede interesar:

Futuro sacerdote en Pakistán: mi vida no será fácil por la presión del Islam https://t.co/G7cvHqD0Lg

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de diciembre de 2016

Fuente: AciPrensa