Cardenal Cipriani convoca a Jornada de oración y caridad por damnificados de Perú

LIMA, 24 Mar. 17 (ACI).- Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, convocó a los fieles a participar este ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

LIMA, 24 Mar. 17 (ACI).- Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, convocó a los fieles a participar este sábado 25 de marzo en sus parroquias en una jornada de oración, penitencia y caridad en favor de los damnificados por los recientes huaicos e inundaciones en el país.

El #CardenalCipriani convoca a Jornada de Oración y Caridad por los damnificados. (Más info aquí: https://t.co/yapuOM1nf0) pic.twitter.com/Q1LyviTh8s

— Arzobispado de Lima (@arzlima) 23 de marzo de 2017

El Purpurado pidió a la feligresía que colaboren donando agua y alimentos no perecibles, los cuales serán recibidos en cada parroquia de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. por los voluntarios de la Marcha por la Vida, para luego ser distribuidos por Cáritas Lima en las zonas más afectadas.

“Unidos como hermanos ofrezcamos al Señor de los Milagros nuestra oración, nuestros sacrificios y limosnas pidiéndoles por nuestro Perú”, expresó el Cardenal en un comunicado emitido este miércoles.

En el texto el Purpurado señaló que “ante las dramáticas circunstancias que estamos viviendo”, las oraciones y donaciones a favor de los damnificados serán “un acto concreto de generosidad y solidaridad”.

Además, recordó que “el Papa Francisco ha pedido que todos los años, cerca al cuarto domingo de Cuaresma, se celebre en las diversas iglesias particulares una jornada de oración y penitencia, ocasión muy propicia para realizar obras de misericordia”.

El pasado 18 de marzo el Cardenal Cipriani anunció la cancelación definitiva de la Marcha por la Vida 2017 para enfocar toda la atención y voluntariado posible en atender a los damnificados de los desastres naturales que sufre el Perú.

#CardenalCipriani: "Hemos cancelado la #MarchaPorLaVida para canalizar todo ese esfuerzo en un voluntariado de ayuda al país".

— Arzobispado de Lima (@arzlima) 18 de marzo de 2017

La Marcha por la Vida, que en 2016 reunió a más de 750 mil personas en Lima, estaba programada para el 25 de marzo, fecha en que se celebra en Perú el Día del Niño Por Nacer.

A la fecha, 84 personas han fallecido y otras 111.098 han quedado damnificadas según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

También te puede interesar:

Piden rezar esta oración al Señor de los Milagros ante desastres en Perú https://t.co/8vXXRbl2EZ

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de marzo de 2017

 

Fuente: AciPrensa