Cardenal indio explica secreto de la Madre Teresa para alcanzar la santidad

REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 16 (ACI).- El Arzobispo de la Iglesia Católica Siro-Malankar y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 16 (ACI).- El Arzobispo de la Iglesia Católica Siro-Malankar y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de India, Cardenal Baselios Cleemis Thottunkal, explicó recientemente el secreto de la vida de la Madre Teresa, que será canonizada el 4 de septiembre por el Papa Francisco.

“Lo que más me conmovió de la Madre Teresa es su simplicidad de estar cerca de los pobres y con la misma velocidad (ir) al tabernáculo, Jesús, y no avergonzarse de decir ‘el secreto de mi vida es Jesús Eucaristía’”, dijo el Cardenal Thottunkal, en declaraciones para ACI Prensa el 2 de septiembre.

“Esto es lo que ella comparte con quienes no creen en Jesús, esto es lo que comparte con muchos de los que no han escuchado de Jesús, pero ella habló con el secreto de su vida: Jesucristo Eucaristía”.

Para el Presidente del Episcopado de India, la Madre Teresa “es un regalo dado a India por el cielo que valoraremos”.

El Cardenal aseguró que la canonización de la Madre Teresa “es un gran momento de alegría y satisfacción para los cristianos en India, y también como nación para la sociedad”, y recordó que la fundadora de las Misioneras de la Caridad fue reconocida en vida como “Bharat Ratna”, que significa la “Joya de India”.

El servicio de la Madre Teresa, recordó, “iba más allá de la formación de fe, la casta, el credo, el idioma, la nacionalidad”.

“Verás a estas bellas hermanas del amor volar a todas partes del mundo, desde India a Estados Unidos, todas partes del mundo. Ellas están haciendo el mismo servicio, con la misma mentalidad”.

El Cardenal Thottunkal destacó que parte de la espiritualidad de la Madre Teresa es que “el amor de Dios debe ser compartido incondicionalmente con todos”.

“Esta mujer unió a todos, también en India. Por eso es que en su funeral todo el mundo vino a Calcuta y se inclinó ante esta pequeña mujer”.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de India destacó que con la canonización de la Madre Teresa “se nos recuerda en la mente, el corazón y el intelecto, que necesitamos atender a estos pobres que no tienen nadie en quien creer”.

“Eso es lo que la Madre Teresa nos dice incluso en la fecha de su canonización: cuando decimos ‘Madre Teresa de Calcuta, santa señora, reza por nosotros’, ella nos diría ‘yo rezo por ustedes, pero atiendan al pobre del Señor’”.

Para el Cardenal Thottunkal, “este es el mensaje que todos debemos llevar con nosotros tras la canonización”.

El Arzobispo indio conoció a la Madre Teresa en la década de 1980, cuando él era apenas un seminarista, y aseguró que se siente “muy honrado” y dijo que “es un regalo espiritual para mí desde arriba”.

El 4 de septiembre, día de la canonización, todas las diócesis de India celebrarán, y se han organizado celebraciones de acción de gracias en todo el país.

También te puede interesar:

Así fue el día “más feliz” de la vida de la Madre Teresa de Calcuta https://t.co/ootFVKQdkA

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de agosto de 2016

Fuente: AciPrensa