Celebrarán 47 eventos por el Día del Niño por Nacer en Iberoamérica

REDACCIÓN CENTRAL, 24 Mar. 17 (ACI).- Al menos 47 manifestaciones se realizarán este 25 de marzo, Día Internacional del Niño por ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

REDACCIÓN CENTRAL, 24 Mar. 17 (ACI).- Al menos 47 manifestaciones se realizarán este 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer, en diversos países de Iberoamérica.

En una compilación realizada por la plataforma internacional CitizenGO, 47 ciudades han informado actividades en esta fecha, en que la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Anunciación, nueve meses antes de la celebración del Nacimiento de Jesús.

La plataforma internacional destacó que un caso especialmente importante será Chile, donde se realizarán 13 marchas, pues “el 31 de marzo termina el plazo para que los senadores puedan hacer indicaciones a la Ley del Aborto”.

En declaraciones recogidas por CitizenGO, los organizadores de las marchas en Chile explicaron que “queremos que cada mamá, papá y familia de este país, tengan la oportunidad de alegrarse y gozarse con su hijo en camino, independiente de las circunstancias por las que atraviesen”.

“La existencia de todo niño en el vientre de una madre es motivo de celebración”, destacaron.

Las manifestaciones se realizarán en casi todos los países de Iberoamérica, con excepción de Perú, donde la Marcha por la Vida, que en 2016 congregó 750 mil personas, fue suspendida en solidaridad por los desastres naturales que golpean diversas ciudades del país.

Hay eventos programados para Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y un corso solidario en Arequipa, al sur de Perú.

Puede descargar un archivo con los horarios y lugares de los eventos AQUÍ.

También te puede interesar:

Perú: Cancelan Marcha por la Vida en Lima para enfocar esfuerzos en desastres naturales https://t.co/FZUJDW2zSm

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de marzo de 2017

Fuente: AciPrensa