“Comparte tu fe”: Iglesia en Estados Unidos alienta solidaridad con América Latina

WASHINGTON D.C., 08 Ene. 17 (ACI).- La colecta anual nacional para la Iglesia en América Latina, organizada por la Conferencia de Obispos ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

WASHINGTON D.C., 08 Ene. 17 (ACI).- La colecta anual nacional para la Iglesia en América Latina, organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), se realizará el 21 y 22 de enero bajo el lema “Comparte tu fe”.

En su sitio web, la USCCB señaló que “la campaña de 2017 resalta la fe de América Latina y las muchas oportunidades que tenemos para compartir la fe con ellos”.

“También reconocemos el tremendo beneficio de tener a nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos en la Iglesia y la revitalización que su fervor lleva a la fe”.

A fines de noviembre de 2016, los obispos estadounidenses anunciaron que la ayuda económica de los católicos en ese país a la Iglesia en América Latina alcanzó un récord histórico, con más de 8 millones de dólares.

Entre las cientos de subvenciones financiadas por la Iglesia en Estados Unidos se encuentra la que facilitó la capacitación en bioética a los diáconos permanentes de la Arquidiócesis de la Habana, para que compartan con los fieles la enseñanza de la Iglesia sobre aborto, eutanasia y otros temas.

También se destinó dinero para la catequesis de comunidades étnicas en Guatemala, así como para asistir a los damnificados del huracán Matthew en Haití y Cuba, y del terremoto que golpeó el 16 de abril de 2016 a Ecuador.

Los obispos estadounidenses destacaron que “adicionalmente a ofrecer nuestra ayuda y soporte a los católicos en América Latina, tenemos mucho que aprender de ellos”.

La USCCB ha preparado una serie de recursos para promover en redes sociales la campaña “Comparte tu fe” en inglés y en español, que pueden encontrarse AQUÍ.

También te puede interesar:

Latinos son don de Dios para Estados Unidos, asegura Obispo https://t.co/bBktNY7Az7

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de noviembre de 2016

Fuente: AciPrensa