El aborto no lo voy a apoyar nunca, dice procuradora de derechos humanos de El Salvador

REDACCIÓN CENTRAL, 07 Oct. 16 (ACI).- Raquel Caballero de Guevara, recientemente nombrada Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,60

REDACCIÓN CENTRAL, 07 Oct. 16 (ACI).- Raquel Caballero de Guevara, recientemente nombrada Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, aseguró que no favorecerá la despenalización del aborto en ese país.

En declaraciones para Radio 102nueve, Caballero de Guevara recordó que el primer derecho humano es el de la vida, y señaló que “el aborto no lo voy a apoyar nunca”.

"El aborto no lo voy a apoyar nunca" @RaquelCdeGuevar, Procuradora @PDDHElSalvador

— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) 4 de octubre de 2016

La presidenta de la plataforma salvadoreña VIDA SV, Sara Larín, destacó la posición de la nueva Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, y advirtió sobre las campañas promovidas por diversas organizaciones feministas en El Salvador.

En declaraciones a ACI Prensa, Larín señaló que “felicitamos a la nueva procuradora Raquel Caballero por su valiente posición en contra del aborto y en defensa de la vida”.

“Ya era hora de recuperar el propósito de la institución que debe velar por los derechos humanos de todos los salvadoreños, lo que incluye a los concebidos que están por nacer”, dijo.

La presidenta de VIDA SV advirtió a la nueva procuradora que “organizaciones feministas dedicadas a realizar apología del delito del aborto están estrechamente vinculadas con proyectos promovidos por el ex -procurador David Morales, quien apoyó la liberación de ‘Las 17’, mujeres condenadas por asesinar a recién nacidos”.

“Es muy importante que nuestros funcionarios no se olviden que el derecho a la vida es el primero, causa y fundamento de los demás derechos”, indicó Larín, y señaló que “esperamos que esta nueva dirección sirva para sanar todos los daños causados por la administración anterior que permitió la entrada de una agenda radical pro-aborto”.

También te puede interesar:

“Te volveré a ver en el cielo”: La conmovedora despedida de Wisin a la hija que no abortó https://t.co/HfIsyFuNOF

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de septiembre de 2016

Fuente: AciPrensa