El corazón del Padre Pío llega por primera vez a América

BOSTON, 09 Sep. 16 (ACI).- “Estoy muy emocionado por anunciar que los frailes capuchinos que administran el Santuario del Santo Padre Pío han ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
7,60

BOSTON, 09 Sep. 16 (ACI).- “Estoy muy emocionado por anunciar que los frailes capuchinos que administran el Santuario del Santo Padre Pío han ofrecido venir a Boston con el corazón del Padre Pío por su fiesta este año” que se celebra el 23 de septiembre, afirmó el Arzobispo de esa ciudad estadounidense, Cardenal Sean O’Malley.

El 2 de septiembre, el Purpurado explicó en su blog personal que “esta es la primera vez que una reliquia importante del Padre Pío dejará Italia, y nos alegra que hayan ofrecido venir a Boston para esta histórica visita”.

“Sabemos que muchas personas en nuestro país tienen una gran devoción por el Padre Pío, y por eso los frailes han hecho que esto sea especialmente posible para aquellos que no pueden viajar a San Giovanni Rotondo en Italia para venerar sus reliquias y pedir su intercesión”, señala el Cardenal.

El corazón del Santo fraile capuchino estará en Boston del 21 al 23 de septiembre. La Arquidiócesis de Boston dio a conocer el cronograma para la exposición de la reliquia.

Miércoles 21 de septiembre:

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Veneración de las reliquias con Santa Misa a mediodía en la Parroquia Immaculate Conception, en Lowell.

7:00 p.m. a 00:00 Santa  Veneración en la Iglesia St. Leonard, en North End of Boston y Santa Misa a las 07:00 p.m.

Jueves 22 de septiembre:

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Veneración de las reliquias con Santa Misa a mediodía en el Pastoral Center de la Arquidiócesis de Boston en Braintree.

7:00 p.m. a 00:00 Veneración y Santa Misa en español a las 7:00 p.m.

Viernes 23 de septiembre: Fiesta del Santo Padre Pío

9:00 a.m. a 00:00 Veneración de las reliquias

Santa Misa a las 9:00 a.m.

Santa Misa con el Cardenal Sean O’Malley a las 7:00 p.m.

El Padre Pío

Durante su vida, Dios le dio muchos dones como el discernimiento extraordinario que le permitió leer los corazones y las conciencias. Por ello muchos fieles acudían a confesarse con él.

También tenía el don de profecía para poder anunciar eventos del futuro; hizo curaciones milagrosas con la oración; se bilocaba, es decir, podía estar en dos lugares al mismo tiempo; y los estigmas que recibió despedían un especial perfume.

El P. Pío Nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887. Su nombre era Francisco Forgione y tomó el nombre de Fray Pío de Pietrelcina en honor a San Pío V, cuando recibió el hábito de franciscano capuchino.

También te puede interesar:

Una profecía del Padre Pío se cumplirá en Pietrelcina con la ayuda del Papa Francisco – via @aciprensa https://t.co/ynIR7TnljR

— EWTN Español (@EWTNespanol) 8 de enero de 2016

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: