El “infierno” de las posesiones demoniacas: Documental aborda crecimiento de este fenómeno

ROMA, 11 Sep. 16 (ACI).- “Libérame” es un documental sobre exorcismos realizado durante tres años por la italiana Federica Di ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,90

ROMA, 11 Sep. 16 (ACI).- “Libérame” es un documental sobre exorcismos realizado durante tres años por la italiana Federica Di Giacomo, que se presentó en el Festival de Cine de Venecia. El filme muestra de cerca esta realidad que aumenta cada día más en Italia.

En declaraciones a Radio Vaticana, la directora explicó que al investigar el tema “se abría una realidad totalmente desconocida del hecho que este fenómeno está en crecimiento exponencial. Entonces la Iglesia se ha organizado para atender a una gran cantidad de personas que piden ayuda a los sacerdotes”.

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector:

Tras expresar que los exorcistas “son seres humanos que deben aprender” y que en algunos casos, en su opinión, “no están preparados para distinguir netamente la enfermedad psíquica de la diabólica”, Di Giacomo cuenta que la idea del filme surgió mientras investigaba algunos temas y un día se encontró con la información de un curso sobre exorcismo en Roma.

El proceso para la realización, prosigue la directora, “ha sido un trabajo largo de investigación. Muchos entraron al filme y luego salieron. Muchos me decían ‘sí’, pero luego decían que era mejor decir que ‘no’”.

El documental muestra la labor cotidiana del Padre Cataldo, un sacerdote de la diócesis de Palermo, que tiene 15 años de exorcista y que cotidianamente atiende a personas afectadas.

“Nosotros –continúa la realizadora– nos poníamos en una actitud de no juzgar, nos hacíamos las preguntas y en ellas hemos notado lo mismo: (las personas) se hacían diversas preguntas continuamente sobre si en realidad estaban poseídos o no, sobre si realmente estaba Satanás y si la cura era adecuada”.

Di Giacomo precisa que podía percibir en las personas a quienes acompañó que “por miedo al juicio era difícil afrontar estos temas pero; para otros, sobre todo cuando empezaban a sentirse mejor, era también un modo para ayudar”.

“Muchos me dijeron ‘queremos que las personas vean, porque nosotros hemos pasado por el infierno, pero tal vez podemos ayudar a otros’”.

La directora resalta asimismo que ante este tema “es necesaria una dosis de compasión para estas personas que verdaderamente sufren y son asediadas. ¡El Padre Cataldo recibe a 25 familias al día!”

“Estamos inundados por un imaginario de horror cinematográfico y esto ha condicionado mucho. Las personas tienen mucho miedo de decir también a sus propias familias lo que están haciendo”, remarca.

Di Giacomo considera que su producción permite llegar a un punto medio ante este tema, ya que “un sacerdote me dijo ‘mira, yo estoy totalmente a favor de este filme porque en mi experiencia cotidiana o se piensa que Satanás no existe o se le ve en todas partes´”.

También te puede interesar:

Es una historia real: Derrumban en Estados Unidos una casa infestada de demonios https://t.co/Z1tHoxnW3g

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de marzo de 2016

Fuente: AciPrensa