El Papa Francisco llama al celular de una víctima de abusos sexuales en Argentina

BUENOS AIRES, 09 Feb. 17 (ACI).- El Papa Francisco llamó este jueves 9 de febrero al teléfono celular de Rufino Varela, un hombre que ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

BUENOS AIRES, 09 Feb. 17 (ACI).- El Papa Francisco llamó este jueves 9 de febrero al teléfono celular de Rufino Varela, un hombre que sufrió abusos sexuales en su hogar y también por parte de un sacerdote hace unos 40 años en Argentina, según informó el diario La Nación.

A través de su cuenta de Facebook, Varela compartió la llamada del Santo Padre. Dijo que “nunca lo había imaginado” y expresó que ahora siente “¡mucha esperanza! ¡Gracias Papa Francisco!”.

El caso de Rufino Varela ocurrió alrededor de 1977 pero recién se hizo público en diciembre del año pasado.

Varela fue víctima, cuando tenía entre 11 y 16 años, de los abusos de un capataz que trabajaba en su casa. En esa época se confesó con un sacerdote, P. Finnlugh Mac Conastair, quien no solo no lo ayudó sino que también abusó de él. El sacerdote falleció en 1997 y era capellán del Colegio Newman donde estudiaba.

Desde que hizo público su caso, Rufino Varela ha iniciado una campaña en Facebook para que se conozcan otros casos.

En su publicación de Facebook, Varela afirma que quiere hacer extensiva la bendición final del Papa Francisco en la llamada telefónica “para todos los que estamos en esta lucha contra el abuso y el maltrato”.

Durante todo su pontificado el Papa Francisco ha resaltado siempre la política de tolerancia cero, iniciada por sus predecesores Benedicto XVI y San Juan Pablo II.

También te puede interesar:

Papa Francisco a religiosos: El que abusa de menores es un enfermo engañado por el diablo https://t.co/XIR5lcURqI

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de febrero de 2017

Fuente: AciPrensa