El Papa Francisco se despide de Suecia y vuelve a Roma

Malmo, 01 Nov. 16 (ACI).- Alrededor de las 12.40 (hora local), el Papa Francisco llegó al aeropuerto internacional de Malmö para regresar a ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

Malmo, 01 Nov. 16 (ACI).- Alrededor de las 12.40 (hora local), el Papa Francisco llegó al aeropuerto internacional de Malmö para regresar a Roma, Italia.

Le acompañaban el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch.

Tras despedirse del Obispo católico de Estocolmo, Mons. Andres Arborelius, y de la primada de la Iglesia de Suecia, la arzobispo Antje Jackelèn, el Papa se dirigió hacia el avión de Alitalia, engalanado con las banderas de la Ciudad del Vaticano y del Reino de Suecia, que ya lo lleva de vuelta a Roma.

En medio de un fuerte viento, el Papa subió las escaleras de acceso al avión. Antes de introducirse en la escotilla de entrada se giró y saludó con la mano a los congregados una última vez.

Desde el avión, el Pontífice se ha despedido de los reyes de Suecia mediante el siguiente telegrama: “en el momento de dejar Suecia, quiero expresar mi profunda gratitud a su majestad, a los miembros de la familia real y a todo el pueblo sueco por su cálida bienvenida y hospitalidad. Con la certeza de mis oraciones, invoco sobre la nación la bendición de Dios todopoderoso”.

El Papa finaliza así un viaje de dos días a Suecia donde ha desarrollado una intensa agenda ecuménica con motivo de la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante y de los 50 del diálogo entre católicos y luteranos.

También te puede interesar:

Papa Francisco en Todos los Santos: Las Bienaventuranzas son el camino de la vida https://t.co/YOrjtAUJqx

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de noviembre de 2016

Fuente: AciPrensa