El Papa nombra a Delegado para elección de nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta

VATICANO, 04 Feb. 17 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Giovanni Angelo Becciu, Arzobispo de Roselle y Sustituto de la Secretaría de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 04 Feb. 17 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Giovanni Angelo Becciu, Arzobispo de Roselle y Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, su Delegado Especial en el Capítulo Extraordinario de la Orden de Malta que deberá elegir al nuevo Gran Maestre.

En una carta dirigida a Mons. Becciu, el Santo Padre indica que “al inicio del camino de preparación del Capítulo Extraordinario que deberá elegir al nuevo Gran Maestre de la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, con la presente, le nombro en el día de hoy como mi Delegado Especial en esta benemérita Orden”.

El 25 de enero se produjo la renuncia de Matthew Festing como Gran Maestre, tras varias semanas de intercambios de pareceres entre la Orden de Malta y la Santa Sede con motivo de la legitimidad del Grupo nombrado por la Secretaría de Estado Vaticano para investigar las circunstancias en las que se produjo la sustitución del Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager, ahora restituido en su cargo.

En una nota de prensa difundida por la Orden de Malta el 28 de enero, se indicaba el nombramiento de Ludwing Hoffman von Rumerstein como Lugarteniente Interino hasta la celebración del Capítulo Extraordinario que deberá elegir al nuevo Gran Maestre.

El Pontífice explica en la carta dirigida a su Delegado que “trabajará en estrecha colaboración con S.E. Ven. Balì Fra' Ludwig Hoffmann von Rumerstein, Lugarteniente Interino, para mayor bien de la Orden y de la reconciliación entre sus componentes, religiosos y laicos. Se unirá y apoyará al Lugarteniente Interino en la preparación del Capítulo Extraordinario y, juntos, decidirán la modalidad de un estudio con el fin de renovar de forma adecuada la Constitución de la Orden y el Estatuto Melitense”.

Además, le explica que “en particular, se hará cargo de todos los asuntos relativos a la renovación espiritual y moral de la Orden, especialmente a los miembros profesionales, con el fin de que se realice plenamente su objetivo de ‘promover la gloria de Dios a través de la santificación de los miembros, el servicio a la Fe y al Santo Padre, y ayudar al prójimo’, como figura en la Carta Constitucional”.

“Hasta el final de su mandato, es decir, hasta la conclusión del Capítulo Extraordinario que elegirá al Gran Maestre –continúa el Pontífice–, usted será mi portavoz exclusivo en todo aquello que afecte a la relación entre esta Sede Apostólica y la Orden. Delego en usted, por lo tanto, todo el poder necesario para decidir las eventuales cuestiones que puedan surgir en orden a la ejecución del mandato que le he confiado”.

La Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones occidentales y cristiana. Como orden religiosa de la Iglesia desde 1113 y sujeto de derecho internacional, mantiene relaciones bilaterales con más de 100 Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas.

La Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados.

Su misión principal es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia.

También te puede interesar:

El Papa Francisco acepta renuncia del Gran Maestre de la Orden de Malta https://t.co/261K9g34te

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de enero de 2017

Fuente: AciPrensa