El Papa ratifica al Cardenal Ezzati como Arzobispo de Santiago de Chile indefinidamente

SANTIAGO, 08 Feb. 17 (ACI).- El Papa Francisco ratificó en el cargo de Arzobispo de Santiago de Chile y de manera indefinida, al Cardenal Ricardo ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

SANTIAGO, 08 Feb. 17 (ACI).- El Papa Francisco ratificó en el cargo de Arzobispo de Santiago de Chile y de manera indefinida, al Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, que el pasado 7 de enero cumplió 75 años, la edad establecida por el Código de Derecho Canónico para el retiro de los obispos.

“El Santo Padre me ha pedido seguir en el cargo (de manera indefinida), lo que buscaré hacer con la misma disponibilidad de siempre, seguro de la oración y fraterna comunión de todos ustedes”, señaló el Cardenal Ezzati en una carta dirigida al clero de la Arquidiócesis de Santiago, el pasado 19 de enero.

El Cardenal Ezzati tomó posesión de la Arquidiócesis de Santiago de Chile a comienzos de 2011. Según señala el sitio web de esta Iglesia local, su trabajo en la misión territorial lo llevó a conocer en poco tiempo las 214 parroquias de la ciudad y desde el inicio de su gestión, hasta octubre de 2016, se formaron 4.465 agentes pastorales.

Uno de los hitos más importantes de su gobierno ocurrió en 2011 con la creación de la Oficina Pastoral de Denuncias (OPADE) y el Programa de Atención y Reparación a Víctimas, ante los casos de abusos que salieron a la luz y golpearon profundamente la Iglesia de Santiago.

En otros aspectos, durante su gestión también se gestionó la restauración de la Sede Arzobispal y de las parroquias luego del terremoto de magnitud 8,8 que sacudió Chile el 27 de febrero de 2010.

En numerosas ocasiones, el Cardenal Ezzati ha manifestado su profundo rechazo al proyecto de aborto que se discute en Chile y en conjunto con los demás Obispos han proporcionado numerosas reflexiones y propuestas en torno a la sacralidad de la vida en todas sus etapas.

El Cardenal Ezzati fue Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile entre 2010 y 2016 y ahora se desempeña como miembro del Comité Permanente.

También te puede interesar:

VIDEO: La vida es el don más grande de misericordia, afirma Cardenal https://t.co/2ZhTfLIwD0

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de agosto de 2016

 

Fuente: AciPrensa