España: Miles piden retiro de denuncia a colegio que rechaza adoctrinamiento LGTB

MADRID, 02 Nov. 16 (ACI).- Más de 5 mil personas han pedido a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid que retire la denuncia que ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

MADRID, 02 Nov. 16 (ACI).- Más de 5 mil personas han pedido a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid que retire la denuncia que interpuso contra el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Madrid (España) después de que el director del centro enviara una carta a los padres de los alumnos en donde opinaba sobre la ley que impone la ideología de género en los colegios de la región.

Las firmas de apoyo al colegio fueron recogidas por la campaña que la Asociación Enraizados inició en la plataforma Change.org.

Según declaró el presidente de la Asociación Enraizados, José Castro Velarde, “si finalmente el colegio tiene que pagar una multa por esta misiva, Cifuentes estará consiguiendo que se coarte la libertad de expresión de todos”.

“Este tema no afecta solo a los madrileños, sino a todos; ya que esta multa podría crear un precedente en el que cada vez que se discrepe de la ideología de género, habrá que pagar la sanción correspondiente”, apuntó el presidente de la Asociación.

Además manifestó su esperanza de que la presidenta de la Comunidad de Madrid “recapacite y no imponga una sanción solo por pensar diferente, intentando así restringir un derecho humano básico como es la libertad de expresión”.

La ley de Protección Integral contra la Discriminación por diversidad sexual y de género, más conocida como ley contra la LGTBfobia o Ley Cifuentes se aprobó el pasado mes de julio y por ella se impone, entre otros puntos, “educar en la diversidad sexual” tanto en colegios públicos como concertados.

La gran mayoría de los colegios concertados son de inspiración católica y reciben una subvención del gobierno, que de no aplicar esta ley dejarían de percibir.

También obliga a que “la identidad de género y los distintos modelos de familia sean respetados en los ámbitos educativos”, garantizando que “a todos los alumnos madrileños se les explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género”.

Los profesores también tendrán que recibir formación por parte de las organizaciones LGTB.

Para unirse a la petición de que la presidenta de la Comunidad de Madrid retire la denuncia contra el Colegio Juan Pablo II, puede firmar AQUÍ.

También te puede interesar:

Autoridad vaticana: Imponer ideología de género en escuelas es no tolerar el pluralismo https://t.co/gfXCleMe4X

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de octubre de 2016

Fuente: AciPrensa