Esposos renovarán votos matrimoniales durante Misa por la Sagrada Familia

MADRID, 02 Ene. 17 (ACI).- La Diócesis de Córdoba (España), invitó a los esposos que tienen 25 y 50 años de casados a ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

MADRID, 02 Ene. 17 (ACI).- La Diócesis de Córdoba (España), invitó a los esposos que tienen 25 y 50 años de casados a participar en la Misa que el 8 de enero el Obispo local, Mons. Demetrio Fernández, celebrará con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia, cuyo lema es “Vivir la alegría del amor en familia”.

Para la jornada, cuyo día central fue el 30 de diciembre, los obispos en comunión con el Papa Francisco invitan “a proponer de un modo renovado e ilusionante la vocación al matrimonio y a mostrar la belleza, verdad y bien de la realidad matrimonial y familiar como un don de Dios, como una respuesta a una vocación excelente”.

En una Audiencia General del año 2015, el Papa Francisco dio un consejo para que el matrimonio dure toda la vida. Este es confiar “en la gracia de Dios” y que los esposos se esfuercen para resolver los problemas que puedan surgir en el camino.

El Santo Padre recordó que "el vínculo matrimonial y familiar es una cosa seria, lo es para todos, no sólo para los creyentes".

Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben en cambio hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más", explicó.

"Dios ha confiado la tierra a la alianza del hombre y de la mujer: su fracaso aridece el mundo de los afectos y oscurece el cielo de la esperanza. Las señales ya son preocupantes, y las vemos", expresó el Papa Francisco.

Las personas en España que deseen inscribirse deben escribir al correo electrónico [email protected] especificando sus nombres, apellidos, parroquia de procedencia y el número de aniversario matrimonial que celebran. También pueden llamar al teléfono +34 957 496 474 -extensión 636-.

También te puede interesar:

13 consejos del Papa Francisco para un buen matrimonio en la Amoris Laetitia https://t.co/lgv7ivco7w

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de abril de 2016

Fuente: AciPrensa