Estados Unidos: Católicos en Charlotte rezan por el fin de la violencia

CAROLINA DEL NORTE, 22 Sep. 16 (ACI).- El pasado miércoles 21 de septiembre cerca de 150 feligreses de la ciudad de Charlotte, en Carolina del ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

CAROLINA DEL NORTE, 22 Sep. 16 (ACI).- El pasado miércoles 21 de septiembre cerca de 150 feligreses de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, oraron por la paz después de que el gobernador, Pat McCrory, anunciara el estado de emergencia tras las violentas protestas por el asesinato de un hombre afroamericano a manos de la policía el día anterior.

VIDEO: Charlotte en estado de emergencia tras los disturbios durante una protesta https://t.co/EjLAEASnFv pic.twitter.com/V3KF49mNZi

— CNN México (@CNNMex) 22 de septiembre de 2016

Keith Lamont Scott, de 43 años, murió la noche del 20 de septiembre baleado por un oficial de policía. Las autoridades señalaron que el hombre estaba armado mientras que la familia del fallecido aseguró que este leía un libro en su automóvil.

La alcaldía informó que en las protestas asistieron aproximadamente 1000 personas; resultaron heridos cuatro policías y un civil de gravedad; también, hubo gases lacrimógenos, destrozos y decenas de personas detenidas.

El miércoles, durante la noche de adoración en la Iglesia Santo Tomás de Aquino de Charlotte, el párroco P. Patrick Winslow presidió una Misa y una hora santa por el fin de la violencia en la ciudad.

"En tiempos como estos, es bueno recordar que la luz brilla en la oscuridad, y debe brillar a través de nosotros. El verdadero campo de batalla está dentro del corazón humano. Allí es donde hay que derrotar la injusticia. Allí es donde viven los prejuicios y la discriminación injusta. Este es el lugar desde donde el miedo y la oscuridad ingresan al mundo. Y del mismo modo, es el lugar donde puede ser vencido”, dijo el párroco.

Por su parte el Obispo de Charlotte, Mons. Peter J. Jugis, exhortó al medio millón de católicos de la diócesis a unirse a la oración.

“Oremos por paz y justicia, no solo para las víctimas de la violencia en Charlotte, sino por todas las víctimas de nuestro país. Oremos por los miembros de los organismos que velan por el cumplimiento de la ley para quienes han sido víctimas de violencia injusta”, dijo el Prelado en un comunicado.

“Oremos por todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que sea instrumentos de armonía y portadores de la luz de Cristo en nuestros barrios, lugares de trabajo, escuelas y espacios públicos”, exhortó.

También te puede interesar: 

Arzobispo de Los Ángeles reflexiona sobre el sueño de Martin Luther King https://t.co/Pu90YNeFYP

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de enero de 2016

 

Fuente: AciPrensa