Exjugador del Manchester United ordenado diácono: Será sacerdote en 2017

LONDRES, 01 Nov. 16 (ACI).- Ahora tiene 38 años de edad y hace solo unos días fue ordenado diácono dentro de la orden dominica. En el ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

LONDRES, 01 Nov. 16 (ACI).- Ahora tiene 38 años de edad y hace solo unos días fue ordenado diácono dentro de la orden dominica. En el año 2017 y luego de años de esfuerzo y dedicación, como hizo en su carrera deportiva, será ordenado sacerdote.

Philip Mulryne, compañero de figuras como David Bekcham y Ryan Giggs entre 1997 y 1999, es originario de Irlanda del Norte y recibió la ordenación diaconal por parte del Arzobispo de Dublin, Mons. Diarmuid Martin, el sábado 29 de octubre en esa ciudad irlandesa.

#Faith #Sports #CatholicDeacon Former Manchester United Star, Philip Mulryne… https://t.co/AZUhSa26I5 Welcome to https://t.co/k7gupvTj4j pic.twitter.com/NDH8YY0wGo

— Nigeriana News (@newsnigeriana) 1 de noviembre de 2016

Paul McVeigh, que jugó con Mulryne en Norwich, dijo al Catholic Herald que visitó a su amigo y le sorprendió lo que vio en su viejo compañero.

“Lamentablemente Phil sufrió una serie de lesiones hacia el final de su carrera y decidió dejar de jugar y mudarse a Belfast y ver qué iba a hacer el resto de su vida”, señaló.

“Para mi sorpresa y probablemente para sorpresa de la hermandad futbolera, Phil decidió formarse para ser sacerdote católico”.

Former Manchester United and Northern Ireland footballer set to become a priest https://t.co/aGTF6XCVNz pic.twitter.com/kmSQRUZ6r2

— Mirror Football (@MirrorFootball) 31 de octubre de 2016

“Todavía estaba en contacto con él y sabía que había dado un giro a su vida y que estaba haciendo mucha labor de caridad”, sin embargo, comentó McVeigh, “ha sido una sorpresa ver que él sintiera esta llamada”.

En 2013, cuando recibió el hábito dominico, Philip Mulryne dijo que su objetivo ela vida religiosa es “ser completamente de Dios con la profesión de los consejos evangélicos”.

“A pesar de nuestras falla, sabemos que Él nos transforma con su gracia y al ser transformados podemos comunicar la alegría a los demás”, resaltó.

También te puede interesar:

Pasó de ser atleta olímpico a sacerdote director de vocaciones https://t.co/Ov6fWCestD

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de agosto de 2016

Fuente: AciPrensa