Expulsado de España joven que profanó iglesias en pueblos de Navarra

MADRID, 10 Oct. 16 (ACI).- El pasado mes de septiembre, en menos de siete días, Naoufal El Khayat, de 21 años, profanó dos iglesias en ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

MADRID, 10 Oct. 16 (ACI).- El pasado mes de septiembre, en menos de siete días, Naoufal El Khayat, de 21 años, profanó dos iglesias en los pueblos de Fontellas y Ribaforada en la comunidad foral de Navarra (España), también quemó tres imágenes de la Virgen y destrozó una imagen de San Bartolomé y una cruz de piedra.

El pasado 7 de octubre el joven, de origen marroquí, fue expulsado de España y devuelto a su país natal.

Los delitos de los que se le acusa son daños contra el patrimonio histórico y odio contra los símbolos religiosos. Al haber abandonado España estos quedan en suspenso. Tiene prohibido entrar en los próximos 10 años en España o en cualquier otro país del espacio Schengen (donde se encuentran los países de la Unión Europea, excepto Reino Unido, y más Suiza y Noruega). Si intentara volver a entrar a España, se reactivarían los procesos judiciales y se decretaría su ingreso en prisión.  

Según el informe del 16 de septiembre de la Brigada Provincial de Información de Navarra, al joven marroquí se le considera “un fiel seguidor de una de las vertientes más radicales del Islam sunita, conocida como salafismo yihaidista (salafismo combatiente)”.  

Ese mismo informe policial asegura que ese salafismo es el mismo que siguen “las principales organizaciones terroristas” y “legitima de manera expresa la violencia; es decir, que no solo persiguen la imposición de un sistema político y social basado en el Corán, la Sharia y la Sunna, sino que sostiene además que ese modelo de sociedad totalmente islamizada debe alcanzarse mediante el recurso de la yihad o lucha armada”.

Cuando fue arrestado, el joven declaró que no se arrepentía. El juez de los juzgados de Tudela decretó entonces una orden de alejamiento de cualquier templo católico, pero tan solo pocos días después rompió dicha orden y atacó otra iglesia. El Khayat declaró de nuevo que no sólo no se retractaba de los hechos, sino que subrayaba que por ellos ganaría el cielo musulmán.

Sus familiares cercanos declararon a los medios de comunicación que tras unas vacaciones en Marruecos el joven volvió especialmente radicalizado.

También te puede interesar:

España: Prendió fuego a iglesia en Navarra, arrestado tras atacar otro templo católico https://t.co/shdHFR8mN5

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de septiembre de 2016

Fuente: AciPrensa