Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo: Obispos de México resaltan su vida ejemplar

CIUDAD DE MÉXICO, 03 Feb. 17 (ACI).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su profundo pesar y agradeció a Dios por la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

CIUDAD DE MÉXICO, 03 Feb. 17 (ACI).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su profundo pesar y agradeció a Dios por la “vida ejemplar de Don Lorenzo Servitje Sendra”, fundador del Grupo Bimbo, que falleció este viernes 3 de febrero a los 98 años de edad.

#ÚltimaHora Fallece a los 98 años, Lorenzo Servitje, fundador de @BimboMx https://t.co/6CdpdYlBB3 pic.twitter.com/Wf7smm9g9Z

— El Sol de México (@elsolde_mexico) 3 de febrero de 2017

Actualmente el Grupo Bimbo es considerado la panificadora más grande del mundo. Hoy cuenta con más de 100 marcas y elabora más de 10 mil productos. Está integrada por más de 130 mil colaboradores y tiene 171 plantas en 22 países y 3 continentes.

En un comunicado firmado por el Cardenal Francisco Robles Ortega, y Mons. Alfonso G. Miranda, Presidente y Secretario General de la CEM respectivamente, los prelados mexicanos se unen a “muchos grupos, movimientos, asociaciones religiosas, colegios, institutos y asociaciones laicales” para despedir a Servitje “quien fue llamado este día a la Casa del Padre”.

“En Don Lorenzo –señalan los obispos mexicanos– hemos podido conocer la belleza de una fe concreta, una mente actuante y un corazón pensante”.

“Su solidaridad a múltiples causas, y su incansable amor por México, obra de la vida en el Espíritu, le permitieron vivir en una apasionada entrega, generosidad y fecundidad”.

Los obispos resaltan asimismo “sus obras empresariales, sociales, políticas y religiosas, dan testimonio de él, y de la grandeza del Señor Jesús, que suscita siempre un amor encarnado y concreto por toda persona e institución humana”.

“Confiamos en que, el Pensamiento Social de la Iglesia, que tanto difundió Don Lorenzo,  seguirá siendo promovido en múltiples sectores de la Iglesia y la sociedad, gracias a su testimonio”, añaden.

Finalmente los obispos piden “la paz para su esposa, sus hijos, nietos y bisnietos. A sus colaboradores, socios, bienhechores y amigos, los invitamos a seguir su ejemplo”.

Breve biografía

Lorenzo Servitje Sendra nació el 20 de noviembre de 1918 en Ciudad de México, hijo de los catalanes Juan Servitje Torrallardona –que llegó a México en 1904 y trabajó en una pastelería propiedad de la familia– y de Josefina Sendra, siendo el mayor de cinco hermanos.

En los años 20 comenzó su vida laboral en Pan Ideal. A finales de esa década, su padre fundó su propia pastelería llamada El Molino.

Lorenzo cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se graduó como contador público.

Durante ese tiempo, fungió como el responsable del área de ventas de El Molino, hasta convertirse en su gerente.

En 1945, junto a su hermano Roberto Servitje Sendra, y su cuñado y primo Jaime Jorba Sendra inauguraron Panificadora Bimbo. Era el 2 de diciembre de 1945.

Lorenzo Servitje fue miembro de la Comisión de Salarios Mínimos (1964-1965), socio de la Central de Servicios Populares, A.C. (1964), Presidente Nacional de la Unión Social de Empresarios de México (1965-1966).

Concibió, fundó y fue Presidente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (1969-1973), así como socio fundador del Instituto Mexicano de Estudios Políticos (1969).

Como Consejero, participó en diversos bancos e instituciones: Banco Nacional de México (1974-1982), Grupo Industrial Trébol, Banco del Atlántico, International Finance Corporation; además, fue fundador y Consejero del Centro Cívico de Solidaridad.

Apoyó numerosas obras de asistencia social. De manera discreta pero muy generosa, contribuyó económicamente a la construcción de escuelas, universidades, asilos y hospitales, entre muchos otros.

También te puede interesar:

Podría estar próxima beatificación de empresario que el Papa quiere llevar a los altares http://t.co/vK2KAoiSmd

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de agosto de 2015

Fuente: AciPrensa