FOTOS: Miles marchan por la vida en Berlín

BERLÍN, 17 Sep. 16 (ACI).- Más de 7.500 personas participaron este sábado 17 de septiembre en la Marcha por la Vida en Berlín, para ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

BERLÍN, 17 Sep. 16 (ACI).- Más de 7.500 personas participaron este sábado 17 de septiembre en la Marcha por la Vida en Berlín, para recordar la importancia de defender toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Szenen vom Marsch für das Leben heute in Berlin. Mehr zum Thema: https://t.co/GkPfHp40q2 (Bilder: @ewtnDE @PopePunk) pic.twitter.com/2XclOtibyZ

— CNA Deutsch (@CNAdeutsch) 17 de septiembre de 2016

Cinco obispos católicos participaron en la marcha pacífica organizada por la Asociación Federal por el Derecho a la Vida. Uno de los prelados, el Obispo de Ratisbona, Mons. Rudolf Voderholzer, presidió el servicio ecuménico que se realizó al concluir el evento.

Los otros prelados participantes fueron el Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch; su Obispo Auxiliar, Mons. Matthias Heinrich; y los obispos auxiliares de Colonia y Augsburgo, Mons. Dominikus Schwaderlapp; y Mons Florian Wörner, respectivamente.

El Arzobispo de Berlín alentó a los participantes a demostrar que “todo ser humano puede desarrollarse bien, desde el primer momento en el vientre materno hasta su último aliento”.

 

Zur Stunde in Berlin: Der Marsch für das Leben. Bilder von EWTN Deutschland/Rudolf Gehrig #marchforlife #marschfürdasleben #abtreibung #prolife #cultureoflife

Un vídeo publicado por CNA Deutsch (@cnadeutsch) el

17 de Sep de 2016 a la(s) 6:56 PDT

De otro lado y según información de la policía, unas 1.500 personas participaron en una contramarcha organizada por la Alianza por la Autodeterminación sexual, cuyos asistentes tuvieron que ser contenidos por las autoridades para evitar que bloqueen a los participantes de la marcha pro vida.

Entre otras cosas, los que asistieron a la contramarcha acusan a los pro vida de ser “cristianos fundamentalistas” con una “perspectiva reaccionaria”.

El presidente de la Asociación Federal por el Derecho a la Vida, Martin Lohmann, comentó que la cantidad de participantes en la marcha anual pro vida aumentó este año y resaltó la presencia de los cinco obispos católicos en el evento.

En declaraciones a la prensa resaltó que “nuestro movimiento por la vida está creciendo ¡y eso es algo bueno!”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA Deutsche

También te puede interesar:

FOTOS: Más de 100 mil personas en histórica celebración por la vida en Chile https://t.co/g8eGlhkyQT

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de septiembre de 2016

Fuente: AciPrensa