[FOTOS] Viernes de Misericordia: El Papa visita bebés enfermos y pacientes terminales

VATICANO, 16 Sep. 16 (ACI).- En el tradicional Viernes de la Misericordia en el marco del Jubileo, el Papa Francisco visitó este 16 de septiembre, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 16 Sep. 16 (ACI).- En el tradicional Viernes de la Misericordia en el marco del Jubileo, el Papa Francisco visitó este 16 de septiembre, por sorpresa, el área de neonatología del hospital San Giovanni en Roma, y después un hospicio en el que residen 30 enfermos terminales.

En el primer lugar, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, están en este momento 12 bebés con diversas patologías neonatales.

#PapaFrancisco visitó 12 bebés enfermos y 30 pacientes terminales. Fotos @oss_romano https://t.co/vzj4tNvG6i pic.twitter.com/5rwNikwPmm

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de septiembre de 2016

Cinco de ellos, de los cuales dos son gemelos, “están muy graves y se encuentran intubados en terapia intensiva. En la parte superior del área se encuentra una sección donde se recuperan otros niños”.

“Acogido con estupor por el personal, al ingresar a esta área el Papa tuvo que colocarse una mascarilla como todos los demás y cumplir con todas las precauciones higiénicas para mantener los ambientes asépticos”, señala la nota.

El Santo Padre se acercó a cada una de las incubadoras y saludó a los padres presentes a quienes consoló y alentó.

.@Pontifex dio un signo fuerte de importancia de la vida, desde su primer instante hasta su fin natural. @oss_romano pic.twitter.com/Ad8zPUqegt

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de septiembre de 2016

Después el Papa se dirigió al hospicio “Villa Esperanza”, también en Roma, donde residen 30 pacientes en fase terminal. La estructura pertenece a la Fundación Policlínico Universitario Gemelli, de la Universidad Católica del Sacro Cuore.

Para vivir la misericordia es fundamental la atención a situaciones de los más débiles y precarios. Via @oss_romano pic.twitter.com/7hK8K9FMGK

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de septiembre de 2016

A su llegada, “los responsables dieron la bienvenida al Papa, que quiso saludar uno a uno en su estancia a cada paciente. (La visita fue) una gran sorpresa de parte de todos, pacientes y parientes, que han vivido intensos momentos de emoción entre lágrimas y sonrisas por la alegría” de tener con ellos a Francisco.

Con este Viernes de la Misericordia, indica la nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “el Santo Padre ha querido dar el signo fuerte de la importancia de la vida, desde su primer instante hasta su fin natural”.

Con estas visitas, explican, el Papa resalta que es fundamental para vivir la misericordia “la atención a las situaciones de los más débiles y precarios”.

También te puede interesar:

Viernes de Misericordia: Papa Francisco visita a mujeres liberadas de la prostitución https://t.co/36kkyAQ8Ie

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de agosto de 2016

Fuente: AciPrensa