“Francisco en México”: Nuevo libro analiza el legado de la visita del Papa en 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 08 Feb. 17 (ACI).- Al cumplirse un año de su visita apostólica, el libro “Francisco en México. Sus gestos y ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

CIUDAD DE MÉXICO, 08 Feb. 17 (ACI).- Al cumplirse un año de su visita apostólica, el libroFrancisco en México. Sus gestos y sus mensajes” presenta un análisis del legado que el Santo Padre dejó a su paso por el país, con sus actos, sus detalles y su ejemplo.

En la realización de los 13 capítulos del libro participaron un arzobispo, un rabino, sacerdotes, periodistas, filósofos, teólogos, liturgistas y agentes de pastoral. El trabajo final fue compilado por el P. Luis Fernando Valdés, sacerdote de la prelatura del Opus Dei, capellán y profesor de Teología Moral de la Universidad Panamericana en México.

El Santo Padre llegó a Ciudad de México, la capital del país, la noche del 12 de febrero de 2016 y regresó a Roma la noche del 17 de febrero.

[Puede leer: VIDEO: ¿Santa Teresita de Lisieux envió estas rosas al Papa Francisco en México?]

Durante los cinco días en el país, el Santo Padre se reunió con los obispos, con las familias, los jóvenes, el mundo del trabajo y los sacerdotes, seminaristas y religiosos.

El Papa también celebró Misas en Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

[Puede leer: 8 grandes muestras del cariño de Ciudad Juárez para el Papa Francisco]

Al presentar el libro, el P. Valdés destacó que “el viaje apostólico del Papa Francisco a México resultó tan rico en gestos y mensajes que hacía falta reflexionar sobre lo vivido durante esos 5 días en febrero de 2016.

Entre quienes aportaron a este libro se encuentra la periodista y filósofa Tere García Ruíz, que destacó que “el Papa no tiene miedo de hablar de la mujer, no tiene miedo para tener amigas y relacionarse con las mujeres, es un hombre que habla de la Iglesia como mujer, nos dice que ‘la mujer no tiene que ser sacerdotisa porque la Iglesia es mujer’”.

[Puede leer: VIDEO: Niña enferma canta Ave María y conmueve al Papa Francisco en hospital de México]

“La Virgen María es más grande, más bella y más significativa para todos nosotros que los apóstoles, la mejor amiga de Jesús fue una mujer y recientemente la elevó al rango de apóstol, hablamos de María Magdalena, amiguísima de Jesús y a quien el Papa llama la más amada de todos los apóstoles”, señaló.

A su turno, el periodista Pablo Reinah, que acompañó al hoy Papa Emérito Benedicto XVI en si viaje a México en 2012, y a Francisco en 2016, abordó en su participación en el libro ¿cómo es volar junto al Santo Padre?

[Puede leer: VIDEO: El Papa rompe protocolo en México y sale de la Nunciatura para rezar con los fieles]

“Es una pregunta que mucha gente me hace”, dijo, y señaló que “en este capítulo trato de dar respuesta a la curiosidad de la gente contando detalles del propio avión, los espacios que ocupa su Santidad y su equipo, el área para medios, qué come el Papa”, entre otros detalles.

Reinah destacó que “el Papa es un hombre que escucha y eso en esta época es una gran cualidad”.

[Puede leer: VIDEO: Así es como los ciegos pueden “ver” a la Virgen de Guadalupe en México]

Francisco en México. Sus gestos y sus mensajes” ya se encuentra a la venta, bajo el sello editorial Petrus.

También te puede interesar:

Estos son los momentos que te perdiste del viaje del Papa Francisco a México https://t.co/1TxLBv1mUi

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de febrero de 2016

Fuente: AciPrensa