Hoy es la fiesta de los santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta de Talavera

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Oct. 16 (ACI).- Vicente, Sabina y Cristeta de Talavera, conocidos como los Santos Mártires de Talavera, fueron tres hermanos ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
2,60

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Oct. 16 (ACI).- Vicente, Sabina y Cristeta de Talavera, conocidos como los Santos Mártires de Talavera, fueron tres hermanos que murieron martirizados en Ávila –actual territorio de España– durante la persecución de Diocleciano, la última y posiblemente más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio Romano.

Según las fuentes de que se disponen los tres quedaron huérfanos tempranamente, siendo Vicente, el mayor, quien se encargó del cuidado de sus hermanas.

A inicios del siglo IV los hermanos llegaron a Ávila huyendo de las persecuciones. Allí Vicente fue detenido e interrogado por el pretor Publio Daciano, prefecto romano de Hispania y gobernador de la Bética.

Al confesar que era cristiano, Vicente fue requerido para que abjurara de su fe e hiciera sacrificios a los dioses paganos.

Estando en prisión fue visitado por sus hermanas Sabina y Cristeta, quienes le suplicaron que escapase con ellas. Aunque en primer momento no quiso hacerles caso, finalmente fue convencido y huyeron.

En la Sierra de San Vicente (provincia de Toledo) se encuentra la cueva donde estuvieron ocultos los tres santos durante la búsqueda ordenada por Daciano. Tiempo después fueron capturados cerca de Ávila y martirizados con crueldad.

Hoy sus restos se encuentran en la Basílica de San Vicente en Ávila.

Fuente: AciPrensa