Lanzan campaña para que Cuba deje a médico pro vida ir a España a recibir premio

MADRID, 07 Oct. 16 (ACI).- La plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO), lanzó una campaña internacional de firmas para que el gobierno cubano ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

MADRID, 07 Oct. 16 (ACI).- La plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO), lanzó una campaña internacional de firmas para que el gobierno cubano deje salir de la isla al médico pro vida Oscar Elías Biscet y pueda viajar a España para recibir el Premio HO 2016, el cual se le otorga “por su defensa de la vida y los derechos humanos”.

Biscet sufrió varios arrestos entre 1998 y 1999 y una primera condena en el año 2000; su delito fue realizar el estudio clandestino "Rivanol: un método para destruir la vida", publicado en abril de 1998 y que denuncia las técnicas de aborto usadas en el Hospital Hijas de Galicia, con los testimonios de madres cuyos recién nacidos fueron asesinados. Según el informe, estas eran prácticas comunes en los hospitales cubanos.

El médico fue detenido nuevamente a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel en un juicio sumario. El 11 de marzo de 2011 fue liberado gracias al diálogo entre la Iglesia y el gobierno comunista.

Biscet, que en la isla sigue trabajando por el respeto a los derechos humanos, ha sido reconocido por HO, cuyo galardón se le debe entregar el próximo 15 de octubre en una cena de gala en Madrid (España).

Sin embargo, la plataforma ciudadana señaló que a través de una carta el médico cubano informó que el régimen comunista no le deja salir de la isla debido a su activismo.

“En este caso, me gustaría la solidaridad de usted y demás colegas para denunciar a la opinión pública los actos arbitrarios contra mi persona. En un futuro cercano Cuba será libre y podré estar con ustedes en HazteOir. Por esto clamo al Dios Bíblico”, expresó.

Ante ello, HO ha lanzado una campaña de firmas para que el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, “traslade al gobierno cubano nuestra petición de que dejen salir de la isla al Dr. Biscet y pueda recoger así, personalmente, su Premio HO 2016 el día 15 de octubre”.

Biscet es “un hombre que por defender la vida y los derechos humanos fue perseguido, torturado, encerrado durante años en cárceles atestadas de criminales. Hasta su familia sufrió las represalias de la policía política de los Castro”, recordó la plataforma.

Para firmar la petición dirigida al gobierno cubano se puede ingresar a http://hazteoir.org/solidaridad/alerta/91069-biscet-prohibido

También te puede interesar:

VIDEO: 12 años de cárcel por denunciar abortos en la dictadura de Castro https://t.co/1WHUrp7a8g

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de mayo de 2016

Fuente: AciPrensa