María enseña cómo hablar con Dios, dice Cardenal Parolin en Jornada Mundial del Enfermo

ROMA, 11 Feb. 17 (ACI).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y enviado del Papa Francisco para celebrar la 25° Jornada ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
12,10

ROMA, 11 Feb. 17 (ACI).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y enviado del Papa Francisco para celebrar la 25° Jornada Mundial del Enfermo en Lourdes (Francia), puso a la Virgen María como inspiración para los enfermos y para todos los que sufren, pues su ejemplo, su diálogo con Dios, “ayuda a superar las dificultades”.

Durante la homilía de la Misa celebrada en la Basílica San Pio X del Santuario de Lourdes, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, el Secretario de Estado explicó cómo la Palabra de Dios nos llama “a agrandar nuestro corazón para ganar nuestros combates personales contra los muchos miedos que, en los momentos de enfermedad, en los momentos de sufrimiento y en el pensamiento mismo de la muerte, provocan en cada uno de nosotros”. En este sentido, exhortó a establecer “un diálogo con Dios para superar nuestras fragilidades”. 

El Cardenal, en su reflexión de las palabras de María en el Evangelio de San Lucas, “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”, escogidas como lema de esta Jornada, destacó el diálogo entablado por María con Dios y que se resume en las palabras “aquí estoy”.

Explicó que la Virgen establece ese diálogo con Dios en medio de “miles de múltiples experiencias problemáticas”. La experiencia de María, “¿no es acaso la misma experiencia que la que se viven en los momentos de enfermedad, sufrimiento, fragilidad y muerte?”, se preguntó el Cardenal.

“María nos lleva a acoger, a desear, a buscar y a construir un diálogo de ‘aquí estoy’, el diálogo que nos hace creyentes, un diálogo que le hace pobre con los pobres, y que a nosotros nos lleva a buscar y a construir ese diálogo allí donde cada uno pueda ser ‘revestido de gloria’, ‘revestido de luz’, igual que Cristo”. “Nos revestimos de Cristo cuando, con Él, encaramos los momentos de enfermedad, sufrimiento, fragilidad y muerte”, señaló.

El Secretario de Estado Vaticano explicó que “esta celebración también tiene por objeto dar las gracias al Señor por todas las personas, cristianos, creyentes de otras religiones y no creyentes, que vienen a este lugar con el objetivo de encontrar alivio y esperanza”.

En este sentido, reconoció que “poder celebrar el 25° aniversario de esta Jornada en Lourdes es una gracia: recordamos así a los muchos enfermos que vienen en peregrinación a la gruta de Massabielle para cantar las alabanzas de aquella a la que todas las generaciones proclaman como la bienaventurada”.

También te puede interesar:

TEXTO: Mensaje del Papa Francisco por la Jornada Mundial del Enfermo 2017 https://t.co/GbrD9SKXWH

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de diciembre de 2016

Fuente: AciPrensa