México: Llevar a homosexuales a Jesús sin confundir pecado con virtud, alienta Arzobispo

CIUDAD DE MÉXICO, 07 Oct. 16 (ACI).- Recordando recientes declaraciones del Papa Francisco y el Magisterio de la Iglesia, el Obispo de San Cristóbal ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

CIUDAD DE MÉXICO, 07 Oct. 16 (ACI).- Recordando recientes declaraciones del Papa Francisco y el Magisterio de la Iglesia, el Obispo de San Cristóbal de Las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, alentó a una pastoral para homosexuales que acoja a estas personas en la Iglesia, pero sin confundir pecado con virtud.

En una columna titulada Pastoral con Homosexuales, publicada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Mons. Arizmendi Esquivel subrayó que a una persona homosexual “hay que escucharle, comprenderle, acompañarle, respetarle y acercarle a Jesús, en quien se encuentra la liberación y la madurez plena”.

El Prelado mexicano alentó a tener “las cosas claras”, y señaló que “lo que es un desorden, un pecado, un problema, lo es y no se puede calificar como bueno y como virtud”.

Sin embargo, precisó, “esto no implica despreciar o descalificar a quien tiene un problema humano y moral”.

El Arzobispo de San Cristóbal de las Casas recordó que días atrás “alguien dejó unas como estampitas, muy bien hechas por cierto, con la foto del Papa Francisco, y con dos de sus frases: ‘Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?’. ‘Sorprende la postura de Jesús: No oímos palabras de desprecio, ni oímos palabras de condena; sólo palabras de amor, de misericordia. Un poco de misericordia hace que el mundo sea menos frío y más justo’”.

Mons. Arizmendi Esquivel indicó que “es muy cierto esto, pero no sé si quienes reparten esto lo hacen para ayudar a la conversión de dichas personas, como una invitación a la tolerancia y al respeto, o para indicar que todo se vale y que cada quien sea como sea”.

Recordando las palabras del Papa Francisco durante su regreso a Roma tras su visita apostólica a Georgia y Azerbaiyán, en que señaló que “el matrimonio es imagen de Dios, hombre y mujer en una sola carne”, el Prelado mexicano subrayó que “el matrimonio verdadero, a imagen de Dios, es solo entre un hombre y una mujer que se aman”.

Para leer el artículo completo de Mons. Felipe Arizmendi Esquivel puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Papa Francisco: Adoctrinar niños con ideología de género es una maldad https://t.co/f1ZTGgiHfH

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de octubre de 2016

Fuente: AciPrensa