Obispo elige como lema las últimas palabras de su abuelo mártir en Guerra Civil Española

VALENCIA, 06 Sep. 16 (ACI).- El nuevo Obispo Auxiliar de Valencia en España, Mons. Arturo Ros Murgadas, eligió como lema episcopal las ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

VALENCIA, 06 Sep. 16 (ACI).- El nuevo Obispo Auxiliar de Valencia en España, Mons. Arturo Ros Murgadas, eligió como lema episcopal las últimas palabras que su abuelo, el Beato Arturo Ros Montalt, dijo antes de morir a su esposa y sus 6 hijos cuando solo tenía 34 años.

“Properate ad veniam offere” (Apresúrense a perdonar), fueron las últimas palabras que el mártir dijo a su esposa y sus hijos “antes de dar la vida por nuestro Señor y es expresión de un alma pura y grande que se dé a vivir íntegramente el Evangelio hasta las últimas consecuencias”, recordó el nuevo Obispo según señala una nota de Avan.

Así lo dio a conocer el Prelado durante la Misa de su ordenación episcopal el sábado 3 de septiembre, conferida por el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares.

Esas palabras “pronunciadas tantas veces por mi abuela, sus hijos y mi padre, resuenan siempre en la memoria”, compartió el Prelado visiblemente emocionado.

Mons. Ros recordó asimismo que “la misericordia se muestra como la fuerza que todo lo vence, que llena de amor el corazón y que consuela con el perdón”.

El nuevo Obispo Auxiliar también expresó su deseo de que “los años por venir estén impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios”.

Sobre su misión, el Prelado resaltó que “el obispo debe manifestar con su vida y su ministerio episcopal la paternidad de Dios, la bondad, la solicitud, la misericordia, la dulzura y la autoridad moral de Cristo” y pidió “la intercesión y protección de la Madre de Dios, bajo las advocaciones que forman parte de mi historia”.

Mons. Ros agradeció al Cardenal Cañizares, a quienes lo acompañaron en sus años en el seminario y a los fieles de la localidad de Requena donde sirvió durante varios años.

También te puede interesar:

Así fueron últimas horas de mártires claretianos asesinados en la Guerra Civil Española https://t.co/3DtSRhj7iU

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de enero de 2016

Fuente: AciPrensa