Obispos de Brasil expresan sus condolencias por la tragedia del Chapecoense

RÍO DE JANEIRO, 30 Nov. 16 (ACI).- La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) envió una carta al Obispo de Chapecó, Mons. Odelir ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

RÍO DE JANEIRO, 30 Nov. 16 (ACI).- La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) envió una carta al Obispo de Chapecó, Mons. Odelir José Magri, para expresarle sus condolencias por el trágico accidente aéreo que golpeó al Chapecoense, el equipo de fútbol local que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín.

En este accidente, ocurrido la noche del 28 de noviembre, murieron 71 personas, entre ellos casi todos los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, cuerpo técnico, 21 periodistas y miembros de la tripulación. Hubo seis sobrevivientes.

Así se ve a esta hora el lugar del accidente del avión que llevaba al Chapecoense https://t.co/2Xn1B7e74G pic.twitter.com/lN6dbr3AVO

— CNN en Español (@CNNEE) 29 de noviembre de 2016

“En estos momentos de tristeza y dolor, renovamos juntos nuestra fe como señal de consolación y de esperanza en el Señor resucitado: ‘Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás’”, manifestaron los obispos en la carta que lleva la firma del Secretario General, Mons. Leonardo Steiner, Obispo Auxiliar de Brasília.

Según indicó el reporte de Aeronáutica Civil de Colombia, el avión procedente de Santa Cruz (Bolivia) y que viajaba rumbo a Medellín, se estrelló cerca del municipio de La Unión, ubicado en la región de Antioquía alrededor de las 10:00 p.m. cuando se registraba un clima complicado.

De los 22 miembros del equipo Chapecoense que iba a disputar este 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana, sólo sobrevivieron tres.

“Queremos transmitir nuestra expresión de proximidad espiritual al Señor y a todas las familias y comunidades de la Diócesis de Chapecó. Deseamos una recuperación rápida y completa de los heridos de este accidente”, señalaron los obispos.

“Manifestamos nuestra solidaridad, ofrecemos nuestras oraciones por los familiares y amigos de las víctimas y encomendamos la vida de los fallecidos a la misericordia de Dios”, concluyeron.

Las palabras del Obispo de Chapecó

En un video publicado en la página de Facebook de la Diócesis de Chapecó, Mons. Magri afirmó que “es muy difícil hablar de este momento. No se tienen palabras que puedan expresar este acontecimiento”. Además manifestó su solidaridad y dijo que “estamos sufriendo todos juntos”.

En medio de la tragedia, el Prelado aseguró “que lo que nos puede unir, darnos fuerza y reforzar nuestra unión en este momento es la dimensión de la fe, la oración y el pedido de intercesión, de la presencia, de la gracia y de la fuerza de dios”.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Hondo pesar del Papa Francisco por tragedia del Chapecoense https://t.co/cQnGyu1Gei

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de noviembre de 2016

Fuente: AciPrensa