Obispos de Francia se pronuncian tras ataque junto al Museo del Louvre en París

PARÍS, 03 Feb. 17 (ACI).- Los obispos de Francia hicieron un llamado a la paz tras el incidente ocurrido hoy en las inmediaciones del famoso Museo del ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

PARÍS, 03 Feb. 17 (ACI).- Los obispos de Francia hicieron un llamado a la paz tras el incidente ocurrido hoy en las inmediaciones del famoso Museo del Louvre en París en el que un soldado disparó a un hombre armado con un cuchillo que se abalanzó sobre él al grito de “Allahu akbar” (Alá es grande).

Atacante del museo Louvre, Francia, es neutralizado a tiros; hay un militar herido https://t.co/KECWjBsQ35 pic.twitter.com/HbBWiF9ty5

— Sin Embargo (@SinEmbargoMX) 3 de febrero de 2017

Bernard Cazeneuve, primer ministro de Francia, dijo que se trató de un "ataque terrorista".

La fiscalía de París abrió una investigación sobre estos hechos.

Según informa CNN, el soldado disparó al hombre dejándolo gravemente herido. El atacante llevaba dos mochilas en las que luego no se encontró explosivos. El soldado sufrió una lesión leve.

El atacante gritó “Allahu akbar” antes de precipitarse sobre un grupo de soldados en el centro comercial subterráneo cerca del museo, explicó Michel Cadot, Prefecto de París.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de twitter, la Conferencia Episcopal de Francia señaló que “nuestros pensamientos están con el militar herido. Nuestra sociedad debe creer más en la paz”.

También te puede interesar:

Atentado en Berlín: Papa Francisco pide desterrar locura homicida del terrorismo https://t.co/yBoYad6HHb

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de diciembre de 2016

Fuente: AciPrensa