Obispos españoles premian a periodistas por su “servicio a la dignidad del hombre”

MADRID, 26 Ene. 17 (ACI).- La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entregó el miércoles 25 de enero los ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

MADRID, 26 Ene. 17 (ACI).- La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entregó el miércoles 25 de enero los Premios ¡Bravo! 2016 con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

Mons. Ginés García Beltrán, Presidente de la CEMCS, animó a los periodistas seguir en búsqueda de la verdad ya que si no se deja al mundo “a merced de ideologías totalitarias y populistas, de medias verdades, de tuits ofensivos o ridículos”.

Además el Obispo aseguró que cada uno de los premiados, a su manera, ha acercado expresiones de la verdad o de la bondad y la belleza.

“De su búsqueda, de su hallazgo o de su expresión ustedes han sido protagonistas en este año y se lo queremos agradecer. Creemos que en la base de la humanidad están estas tres hermanas trascendentales: verdad, bondad y belleza, y sin cualquiera de ellas no hay humanidad en su sentido más pleno y auténtico”, apuntó.

Entre los premiados de este año está el corresponsal de Antena 3 Noticias en el Vaticano, el periodista y sacerdote P. Antonio Pelayo, a quien se le entregó el premio Bravo Especial por su trayectoria en prensa, radio y televisión.

El P. Pelayo aseguró –en nombre de todos los premiados- que “se puede ejercer el periodismo sin herir” y que “la verdad hay que tomársela muy en serio, si no no se puede comunicar”.

El director y presentador del programa La Tarde de COPE, Ángel Expósito, recogió el premio de Radio por “dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto”; Pedro García Cuartango, director del diario El Mundo, fue galardonado con el ¡Bravo! de Prensa por su trayectoria como columnista.

En las categorías de televisión y nuevas tecnologías fueron las series históricas “Isabel”, “Carlos” y “La Corona Partida” emitidas por Televisión Española; y la agencia La Machi por la iniciativa “El video del Papa” las premiadas.

El premio al trabajo diocesano fue para Txomin Pérez, de la oficina de comunicación de la diócesis de Palencia y ¡Bravo! de publicidad para el anuncio “Salvemos las cenas” de la agencia McCann Worldgroup España para Ikea.

Por primera vez este año se ha concedido el premio ¡Bravo! fotoperiodismo que se le entregó a Santi Palacios “por su trabajo profesional sobre los refugiados”.

También te puede interesar:

Real Madrid elimina la cruz de su escudo en países árabes https://t.co/W7wjErHPfN

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de enero de 2017

Fuente: AciPrensa