Papa califica de “heroicos testimonios de la fe” a mártires beatificados en España

MADRID, 09 Oct. 16 (ACI).- El Papa Francisco, durante el rezo del ángelus del domingo en la plaza de San Pedro, ha recordado a los recién ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

MADRID, 09 Oct. 16 (ACI).- El Papa Francisco, durante el rezo del ángelus del domingo en la plaza de San Pedro, ha recordado a los recién beatificados mártires de Nembra (Oviedo). “Demos gracias al Señor por estos heroicos testimonios de fe que se unen a la lista de los mártires que han ofrecido su vida en el nombre de Cristo”, declaró.

La beatificación del sacerdote P. Genaro Fueyo y los laicos Antonio González, Isidro Fernández y Segundo Alonso, también conocidos como los mártires de Nembra, por la localidad de Asturias donde fueron asesinados, tuvo lugar el sábado 8 de octubre en la Catedral de Oviedo (España).

Estuvo presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato junto con el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, los Obispos León, Astorga y Santander y los obispos asturianos Mons. Atilano Rodríguez y Mons. Juan Antonio Martínez Camino. 

El Cardenal Amato destacó durante la homilía que a pesar de que han pasado casi 80 años de la muerte de estos mártires durante la persecución religiosa de la Guerra Civil española, “las heridas se están cicatrizando poco a poco”.

Y apuntó que “contra el riesgo real de la desaparición de aquel suceso sangriento, la Iglesia reclama, no por un sentimiento de venganza y de odio hacia los perseguidores de entonces, sino por un justo deseo de recuerdo”.

“Si se olvida el pasado, estamos condenados a repetirlo”, aseguró el Cardenal.

Además insistió en que “el recuerdo es necesario en el caso de nuestros mártires, porque, matados por odio a la fe, respondieron a sus asesinos con el perdón, convirtiéndose así en héroes de auténtica humanidad y vencedores inermes de una diabólica y ciega violencia. A distancia del tiempo su recuerdo pone en evidencia la sublimidad de la mansedumbre cristiana y la fragilidad del mal. Sólo la piedad vuelve humana a la sociedad”. 

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, agradeció al Santo Padre “haber señalado a estos hermanos de nuestra tierra, de nuestra Iglesia diocesana y casi de nuestro tiempo, como nuevos beatos honrados con la palma del martirio”.

Y encomendó a la Virgen de Covadonda, también conocida como ‘la Santina’, patrona de Asturias y a los nuevos mártires Genaro, Isidro, Segundo y Antonio para que “podamos ser testigos en nuestra circunstancia cotidiana del amor y el perdón que ellos nos han enseñado”. 

Según destacó el Arzobispado de Oviedo, entre los asistentes a la beatificación se encontraba Enrique Fernández, de 85 años, quinto hijo de Isidro Fernández, y único descendiente directo vivo de los mártires. También se encontraban los presidentes mundial y nacional de la Adoración Nocturna, asociación a la que pertenecían los cuatro mártires. 

También te puede interesar: 

Beatificación en España: ¿Quiénes fueron los mártires de Nembra? https://t.co/ELmPfP0VxN

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de octubre de 2016

Fuente: AciPrensa