Papa Francisco anuncia el tema del Sínodo de los Obispos 2018

VATICANO, 06 Oct. 16 (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Francisco decidió que el tema de reflexión para ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 06 Oct. 16 (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Francisco decidió que el tema de reflexión para el próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre de 2018 será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El Santo Padre decidió el tema de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, luego de consultar a las conferencias episcopales, a las Iglesias Católicas de rito oriental, a la Unión de Superiores Generales, y tras haber escuchado las sugerencias de los Padres Sinodales del último encuentro realizado en el Vaticano en 2015.

A través de un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se dio a conocer que con la elección de este título se pretende resaltar la “importancia pastoral que la Iglesia da a los jóvenes” siguiendo el camino trazado por la reciente asamblea sinodal sobre la familia y por la subsiguiente exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

“Se pretende de este modo acompañar a los jóvenes en su camino vital hacia la madurez, de tal forma que, por medio de un proceso de discernimiento, puedan descubrir con alegría su proyecto de vida, así como ayudarles a descubrir la apertura del encuentro de Dios con los hombres”, indica el texto.

De esa manera, se invita a la juventud a “realizar su proyecto de vida con alegría abriéndose al encuentro con Dios y los hombres y a participar activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”, concluye el comunicado.

También te puede interesar:

Papa Francisco: Este mundo en guerra necesita la fraternidad de los jóvenes https://t.co/w5d3OtHiRa

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de agosto de 2016

Fuente: AciPrensa