Papa Francisco explica cuáles serán sus posibles viajes en 2017

VATICANO, 02 Oct. 16 (ACI).- El Papa Francisco dio a conocer los posibles destinos de sus viajes internacionales para el año 2017, entre los que se ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
19,60

VATICANO, 02 Oct. 16 (ACI).- El Papa Francisco dio a conocer los posibles destinos de sus viajes internacionales para el año 2017, entre los que se encuentra en Portugal, en ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

En la rueda de prensa el Papa contestó a Aurea Miguel de Radio Renacenca: Mi pregunta es sobre su agenda de viajes fuera de Italia, en tres partes. Ya le dijo a los argentinos que la agenda está llena, también ha hablado del África y de Asia, ¿quisiéramos saber qué países, hay un colega que lo espera en Colombia y en Portugal cómo será? ¿Lisboa y Fátima?

Papa Francisco: Seguro iré a Portugal y hasta hoy, iré solo a Fátima, porque hay un problema: este Año Santo se suspendieron las visitas ad limina y el próximo año debo hacer las visitas ad limina (de los episcopados) de este año y del próximo, y hay poco espacio para los viajes.

Pero a Portugal sí iré. A India y Bangladesh, casi seguro. En África aún no hay lugar seguro. Todo depende del tiempo climático, de los meses, porque en África del noroeste el tiempo es una cosa en el sureste es otra, y también depende de las guerras allí, pero hay pensadas posibilidades para África.

En América he dicho que cuando el proceso de paz termine (en Colombia). Yo quiero ir cuando todo esté blindado, es decir cuando el plebiscito termine, cuando todo esté seguro, seguro, seguro, cuando sea seguro que todas las naciones estén de acuerdo, que no se hará un recurso. Cuando todo esté terminado. Si esto es así, podré ir, pero si la cosa es inestable… pero todo depende de lo que diga el pueblo porque el pueblo es soberano.

Nos hemos acostumbrado a mirar más las formas democráticas que la soberanía del pueblo y las dos deben ir junas. Por ejemplo, se ha hecho costumbre en algunos continentes que cuando termina el segundo mandato de un gobierno lo que se hace es buscar cambiar la constitución para tener un tercero, y esto es sobrevalorar la llamada democracia contra la soberanía del pueblo, algo que está en la constitución…

El proceso de paz se resolverá hoy, en parte con la voz del pueblo soberano, lo que diga el pueblo es lo que creo que se debe hacer.

También te puede interesar:

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre los transexuales? Aquí su respuesta completa https://t.co/OLFjfnF8Yq

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de octubre de 2016

Fuente: AciPrensa