Papa Francisco nombra cardenal a valiente pastor que sostiene a católicos en Siria

ROMA, 09 Oct. 16 (ACI).- El Papa Francisco anunció este domingo la creación de 17 cardenales en noviembre próximo, en la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1

ROMA, 09 Oct. 16 (ACI).- El Papa Francisco anunció este domingo la creación de 17 cardenales en noviembre próximo, en la víspera de la clausura del Jubileo de la Misericordia; y el primero de la lista fue el Nuncio Apostólico en Damasco (Siria), Mons. Mario Zenari, un pastor italiano que afirmó que “esta púrpura es para el pueblo sirio”, golpeado por una guerra civil de cinco años y al que seguirá sirviendo luego del consistorio.

En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Zenari expresó su emoción por el anuncio de Francisco, el cual ha sido una sorpresa. “Agradezco de corazón al Santo Padre porque esta púrpura va para Siria, a las víctimas de Siria, a todos los que sufren por este terrible conflicto” y que siguen pagando sus consecuencias.

Asimismo, indicó que la decisión de Francisco de que luego del consistorio permanezca en Siria, es algo nuevo. “Diría que el Papa usa palabras, palabras muy fuertes también en sus mensajes y en este caso hace también un acontecimiento, de crear cardenal a alguien que es Nuncio en Siria. Y diría que es un hecho muy, muy elocuente: es algo nuevo, ¡un nuncio cardenal que permanece nuncio en la nación donde está!”, señaló.

Sobre las consecuencias que esto puede tener en Siria, el futuro cardenal dijo que “quisiera que esta señal del Santo Padre sea utilizada lo más posible”.

“Y siento la fuerza, el empuje, siento esta señal fuerte del Santo Padre detrás de mi pobre persona y mis límites (…) Así que me siento alentado y puedo decir que esta misión como nuncio está muy animada y apoyada por el Santo Padre. Y traerá algún beneficio con toda seguridad este signo de cercanía, incluso en esta nueva forma que el Papa ha querido”.

También te puede interesar:

Papa Francisco anuncia consistorio para crear 17 nuevos Cardenales el 19 de noviembre https://t.co/KI7ksuUCms

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de octubre de 2016

Fuente: AciPrensa