Papa Francisco nombra nuevo Obispo para México

VATICANO, 04 Feb. 17 (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Tarahumara, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 04 Feb. 17 (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Tarahumara, estado de Chihuahua (México) al P. Juan Manuel González Sandoval, Misionero de la Natividad de María. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de párroco en el Sagrado Corazón de Jesús, en San Juanito, en esa diócesis.

El nuevo Obispo de Tarahumara nació el 20 de febrero de 1964 en Guáscaro, estado de Michoacán (México). Tiene 52 años. Su predecesor, Mons. Rafael Sandoval Sandoval, fue nombrado Obispo de Autlán, en Jalisco, en noviembre de 2015.

En 1982 ingresó al Seminario Conciliar de León, estado de Guanajuato, como novicio de los Misioneros de la Natividad de María.

El 7 de diciembre de 1990 emitió sus votos perpetuos en los Misioneros de la Natividad de María y al día siguiente fue ordenado diácono.

Recibió la ordenación sacerdotal el 2 de julio de 1991.

Ha sido capellán en la Montaña de Cristo Rey, en el Cubilete, Guanajuato.

Fue entre 2001 y 2008 maestro de Ética y de Pedagogía en el Instituto La Paz en León, Guanajuato. En 2008 asumió la labor de párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en la diócesis de Tarahumara.

También te puede interesar:

La historia de la Virgen que acompañó al Papa en la Misa por la presentación del Señor https://t.co/WcWdjuxARM

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de febrero de 2017

Fuente: AciPrensa