Papa Francisco: P. Jacques Hamel “es un mártir y los mártires son beatos”

VATICANO, 14 Sep. 16 (ACI).- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta por el alma del P. ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 14 Sep. 16 (ACI).- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta por el alma del P. Jacques Hamel, sacerdote francés de 84 años asesinado por terroristas del Estado Islámico mientras celebraba Misa, el Papa Francisco dijo que el anciano presbítero “¡es un mártir!, y los mártires son beatos, tenemos que rezarle”.

En la Eucaristía, en la que estuvo presente el Arzobispo de Rouen, ciudad donde servía el sacerdote asesinado, y un grupo de familiares y peregrinos de esa urbe francesa, el Papa resaltó el “ejemplo de coraje” del sacerdote asesinado el 26 de julio.

“Que este ejemplo de coraje, pero también el martirio de su propia vida, de vaciarse de sí mismo para ayudar a los otros, de hacer hermandad entre los hombres, nos ayude a nosotros a avanzar sin miedo”, dijo el Papa.

“Que él (P. Hamel), desde el cielo –porque tenemos que rezarle, ¡es un mártir!, y los mártires son beatos, tenemos que rezarle– nos dé mansedumbre, la hermandad, la paz y también el coraje de decir la verdad: matar en nombre de Dios es satánico”.

El anciano sacerdote francés, resaltó Francisco, “fue degollado en la cruz, exactamente mientras celebraba el sacrificio de la cruz de Cristo”.

“Este hombre bueno, manso, de hermandad, que siempre buscaba la paz, fue asesinado como si fuese un criminal”, lamentó el Pontífice.

“Pero hay algo, en este hombre que ha aceptado su martirio ahí, con el martirio de Cristo, en el altar, hay algo que me hace pensar mucho: en medio del momento difícil que estaba viviendo, en medio de esta tragedia que él veía venir, un hombre manso, un hombre bueno, un hombre que hacía hermandad, que quería la paz, no ha perdido la lucidez de acusar y decir claramente el nombre del asesino, y ha dicho claramente: ‘¡Apártate satanás!’”.

Esta es la oración que acompaña la imagen del P. Jacques Hamel, que @Pontifex_es firmó en el Vaticano. pic.twitter.com/74R8hNnntT

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de septiembre de 2016

Luego de la Misa el Papa firmó una fotografía del sacerdote con una oración que entregó luego a Mons. Dominique Lebrun, Arzobispo de Rouen.

En conferencia de prensa, el Prelado explicó que le mostró la fotografía al Santo Padre y “quería pedirle que la firmase para llevarla a las hermanas”, las religiosas que estaban con el sacerdote en el momento del ataque de los dos yihadistas. “Sin embargo, él me ha dicho rápidamente: ‘la ponemos sobre el altar’, y esto me ha sorprendido”.

Tras firmar la foto, relató Mons. Lebrun, el Pontífice “me ha dicho: ‘Puedes poner en la iglesia esta foto porque él es ahora es beato, y si alguno te dice que no tienes derecho, tú le dices que el Papa te ha dado permiso’”.

También te puede interesar:

El Papa recuerda a sacerdote asesinado por ISIS: ¡Matar en nombre de Dios es satánico!” https://t.co/m9whmeWV3u

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de septiembre de 2016

Fuente: AciPrensa