Papa Francisco pone en duda visita a Brasil en 2017 y llama a rezar por ese país

VATICANO, 03 Sep. 16 (ACI).- Esta mañana, el Papa Francisco bendijo una imagen de bronce de la Virgen de Aparecida que permanecerá en los ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 03 Sep. 16 (ACI).- Esta mañana, el Papa Francisco bendijo una imagen de bronce de la Virgen de Aparecida que permanecerá en los Jardines Vaticanos y explicó que no sabe si será posible visitar Brasil en 2017 tal como lo prometió durante su viaje por la JMJ Río 2013.

“Estoy contento de que la imagen de Nuestra Señora Aparecida esté en los jardines. En 2013 había prometido volver el próximo año, no sé si será posible, pero por lo menos la tendré más cerca aquí”, expresó el Santo Padre.

El Papa también invitó a rezar para que la Virgen de Aparecida proteja “a todo el pueblo brasileño, en este momento triste”.

"A los más pobres, a los descartados, a los ancianos abandonados, a los niños de calle y a los que caen en las manos de los explotadores de todo tipo y para que salve a su pueblo con la justicia social y con el amor de Jesucristo, su Hijo. Roguemos con amor, por todo el pueblo brasileño, que Ella, Madre, lo bendiga", añadió.

El Sumo Pontífice recordó también que la imagen de la Virgen “fue encontrada por pobres trabajadores, que hoy todos la puedan encontrar, en especial aquellos que tienen necesidad de trabajo, de educación, aquellos a los que se les ha privado de la dignidad.

Al finalizar la inauguración de la imagen de bronce los presentes rezaron un Ave María y entonaron el canto de Aparecida. Tras ello el Papa Francisco impartió su bendición.

La iniciativa de colocar la imagen fue anunciada en el 2014 y promovida por la embajada de Brasil ante la Santa Sede y la Arquidiócesis de Aparecida.

El 11 de mayo del 2016 el Papa Francisco también dirigió unas palabras a los brasileños, debido a la grave crisis política, y los encomendó a la protección de Nuestra Señora de Aparecida.

También te puede interesar: 

 

Crisis en Brasil: Papa Francisco encomienda el país a la Virgen de Aparecida https://t.co/ycfXbYFJOF

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de mayo de 2016

 

Fuente: AciPrensa