Papa Francisco reza por víctimas de huracán en Costa Rica y Nicaragua

VATICANO, 27 Nov. 16 (ACI).- Después de rezar el Ángelus, el Papa Francisco tuvo un recuerdo especial por las víctimas del ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 27 Nov. 16 (ACI).- Después de rezar el Ángelus, el Papa Francisco tuvo un recuerdo especial por las víctimas del huracán Otto que afectó gravemente a Costa Rica y Nicaragua, dejando importantes víctimas.

“Quiero asegurar mi oración por la población de Centro América, en especial de Costa Rica y Nicaragua, golpeadas por un huracán y, este último, también por un fuerte terremoto”, dijo Francisco.

#Otto entró por San Juan de Nicaragua y salió por Rivas en menos de 24 horas. Estos fueron sus daños https://t.co/nMYV4unAmN

— Confidencial.com.ni (@confidencial_ni) 27 de noviembre de 2016

“A todos les deseo un buen domingo y un buen camino de Adviento. ¡Que sea un tiempo de esperanza! La esperanza verdadera, fundada sobre la fidelidad de Dios y sobre nuestra responsabilidad”, concluyó.

El fenómeno denominado “Otto” pasó de tormenta tropical a huracán a principios de la semana y con esa categoría tocó tierras de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Costa Rica había ordenado la evacuación de 4.000 personas de la costa caribeña, mientras el gobierno nicaragüense tuvo que movilizar al menos a 10.000 pobladores.

El número de muertos en Costa Rica fue de 9 personas y en Panamá, por el momento, de 4 personas. En Nicaragua todavía se están estudiando los daños que, sobre todo, han sido materiales.

Por otro lado, el jueves 24 de noviembre, un potente sismo de 7 grados con epicentro en la costa del Pacífico golpeó El Salvador y se sintió en varios países de la región, entre ellos, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

También te puede interesar: 

Papa Francisco: El Adviento nos invita a dejarnos sorprender por el Señor https://t.co/jfkZLB7YR2

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de noviembre de 2016

 

Fuente: AciPrensa