Papa Francisco sobre cristianos perseguidos en Medio Oriente: Dios no los abandonará

VATICANO, 29 Oct. 16 (ACI).- “Creo que el Señor no dejará a su pueblo a su suerte, no lo abandonará”, dice el Papa ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
5,20

VATICANO, 29 Oct. 16 (ACI).- “Creo que el Señor no dejará a su pueblo a su suerte, no lo abandonará”, dice el Papa Francisco en la entrevista a la revista publicada este viernes 28 de octubre en la revista jesuita La Civiltà Cattolica, al ser preguntado por la terrible situación que viven los cristianos en Oriente Medio.

“Cuando leemos las duras pruebas a las que fue sometido el pueblo de Israel en la Biblia, o hacemos memoria de las pruebas de los mártires, constatamos cómo el Señor ha ido siempre en ayuda de su pueblo”.

Francisco pidió recordar “en el Antiguo Testamento el asesinato de siete hijos con su madre en el libro de los Macabeos. O el martirio de Eleazar. Ciertamente el martirio es una de las formas de las formas de vida cristiana. Recordemos a San Policarpo y la carta a la Iglesia de Esmirna que nos relata las circunstancias de su arresto y de su muerte”.

“Sí, en este momento Oriente Medio es tierra de mártires. Podemos hablar sin duda de una Siria mártir y martirizada”, subrayó.

El Papa añadió un “recuerdo personal que se me ha quedado en el corazón”: “en Lesbos (la isla griega a donde llegan miles de refugiados que huyen de los conflictos y la situación de sus  países) he encontrado un padre con dos niños.. Él me ha dicho que estaba muy enamorado de su mujer. Él es musulmán y ella era cristiana. Cuando llegaron los terroristas han querido que ella se quitase la cruz, pero ella no ha querido hacerlo y ellos la han degollado ante sus marido y sus hijos”.

“Y él me continuó diciendo: ‘Yo la amo tanto, la amo tanto’. Sí, ella es una mártir. Pero el cristiano sabe que hay esperanza. La sangre de los mártires es semilla de los cristianos, lo sabemos de siempre”.

También te puede interesar:

VIDEOS: El “Pueblo de la Cruz” está recuperando Irak https://t.co/IfL7MgghJA

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de octubre de 2016

 

Fuente: AciPrensa