Perú: Siga la procesión del Señor de los Milagros con esta aplicación móvil

LIMA, 01 Oct. 16 (ACI).- El Arzobispado de Lima (Perú) puso a disposición de los devotos del Señor de los Milagros, por tercer ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

LIMA, 01 Oct. 16 (ACI).- El Arzobispado de Lima (Perú) puso a disposición de los devotos del Señor de los Milagros, por tercer año consecutivo, una aplicación con la que se podrá seguir el recorrido de sus procesiones en tiempo real.

La devoción al Señor de los Milagros se remonta al siglo XVII en Perú. La imagen del Cristo, pintada de acuerdo a la tradición por un negro angola, resistió intensos terremotos en la capital del Perú y hoy se encuentra dentro del Monasterio de las Nazarenas.

Una copia de la pintura es paseada en andas tradicionalmente en el mes de octubre, congregando a millones de fieles en las calles de Lima.

Este año, la imagen del Señor de los Milagros recorrerá las calles de la capital peruana el 1, 18, 19 y el 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

La aplicación, denominada “SDLM”, contará nuevamente con un sistema GPS que permitirá a los fieles conocer dónde está la procesión en tiempo real, y estará disponible para iPhone y celulares con sistema operativo Android.

Este es el primer aplicativo que se utiliza en la Iglesia de Perú como uno de los primeros frutos que dejó el Vigésimo Sínodo Arquidiocesano Limense convocado por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Los fieles también tendrán la posibilidad de tener acceso al aplicativo desde sus computadoras mediante la página del Arzobispado de Lima (www.arzobispadodelima.org/senior-de-los-milagros) y para los que vayan a Iglesia de las Nazarenas, mediante los códigos de barras que estarán ubicados en unos banners a los alrededores del Santuario de las Nazarenas.

También te puede interesar: 

 

Perú: Inicia Primer Encuentro Mundial de Hermandades del Señor de los Milagros https://t.co/vQEvZGACCr

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de septiembre de 2016

 

Fuente: AciPrensa