Presentan nuevo proyecto para despenalizar aborto en Perú

Lima, 30 Sep. 16 (ACI).- Las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, del grupo de izquierda Frente Amplio, junto al parlamentario oficialista Alberto de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

Lima, 30 Sep. 16 (ACI).- Las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, del grupo de izquierda Frente Amplio, junto al parlamentario oficialista Alberto de Belaunde –favorable al mal llamado “matrimonio” gay– anunciaron en conferencia de prensa, el 28 de septiembre, un nuevo proyecto para despenalizar el aborto en Perú.

Retomando la plataforma “Déjala Decidir” y de mano de ONGs que promueven con financiamiento internacional la despenalización del aborto, los parlamentarios anunciaron su “anteproyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de violación”.

La propuesta legislativa es co-patrocinada por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), Demus, Flora Tristán, Manuela Ramos y Católicas por el Derecho a Decidir.

Según documentos de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en un proyecto ejecutado entre 2015 y 2016, CLADEM recibió más de 77.000 dólares del fondo británico Sigrid Rausing Trust para “promover la prevención y erradicación del embarazo infantil forzado en América Latina”.

En 2015, el Sigrid Rausing Trust financió con 357.000 dólares a Demus para que elabore un “documento de petición para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” a favor de la píldora del día siguiente, de efecto abortivo.

Para el desarrollo de su Plan Estratégico 2013-2016, que considera la “despenalización del aborto en casos de violación sexual” la ONG Flora Tristán recibió 816.000 dólares de la institución alemana Pan para el Mundo.

Por su parte, Manuela Ramos y Católicas por el Derecho a Decidir compartían hasta hace poco una misma oficina en el distrito de Pueblo Libre, en Lima (Perú).

En 2015, Católicas por el Derecho a Decidir recibió 50.000 dólares de su matriz estadounidense, Catholics for Choice, para su proyecto “Promoviendo la despenalización del aborto en el Perú”.

Desde 2002, Catholics for Choice ha distribuido más de 13 millones de dólares para promover la despenalización del aborto en América Latina.

Recientemente, el Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, aseguró que Católicas por el Derecho a Decidir es “una organización de promoción del aborto” que “no está afiliada con la Iglesia Católica de forma alguna”.

El 24 de noviembre de 2015 el Congreso de Perú rechazó definitivamente la despenalización del aborto en casos de violación.

En esa ocasión, el entonces presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento peruano, Juan Carlos Eguren, advirtió que con una norma como la propuesta por las ONGs feministas se abriría la posibilidad del aborto libre en Perú.

También te puede interesar:

Joven madre que dijo no al aborto tras violación: Matar al bebé no te sanará https://t.co/gXYNfA2es4

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de enero de 2016

Fuente: AciPrensa