Restauran catedral bombardeada donde murieron 27 cristianos en Egipto

ROMA, 02 Ene. 17 (ACI).- La unidad de ingeniería del ejército de Egipto ha terminado la restauración de la Catedral Copta de San ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

ROMA, 02 Ene. 17 (ACI).- La unidad de ingeniería del ejército de Egipto ha terminado la restauración de la Catedral Copta de San Marcos en el Cairo (Egipto), donde tuvo lugar en diciembre del año pasado un atentado terrorista perpetrado por miembros del Estado Islámico con un coche bomba y que dejó un saldo de 27 muertos.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el ejército egipcio informó que las partes dañadas de la Iglesia por el atentado fueron reparadas con prontitud por orden directa del presidente Abdel Fattah Sisi para que los cristianos coptos pudiesen celebrar la fiesta de Navidad allí.  

Los cristianos coptos -que representan el 10% de la población de Egipto y tienen limitaciones para expresar su fe- celebran la Navidad el 7 de enero. Este año la Misa en la víspera se oficiará en la noche del día 6.

La Catedral Copta de San Marcos, ubicada en el barrio de Al Abasiya, sufrió daños por un coche que tenía entre 6 y 12 kilos de dinamita. El objetivo del atentado fue la capilla de San Pedro y San Pablo, anexa a la catedral, porque en ese momento se estaba celebrando la Eucaristía allí.

Este atentado se produjo dos días después de la explosión de una bomba en una zona cercana a las Pirámides de Guiza que mató a 6 policías y fue perpetrada por el grupo autodenominado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm.    

El ataque a la Catedral Copta de San Marcos se considera el más mortífero contra civiles en Egipto en los últimos años. La mayoría de muertos y heridos eran mujeres y niños. Una de estas fue Maggie Mo'men, una niña de 10 años que falleció en un hospital a causa de las lesiones causadas por la explosión.

Asimismo, este templo es la sede de la Iglesia Copta de Egipto y es la Cátedra del Papa Copto Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa. Entre el Papa Francisco y el Papa Tawadros II hay una estrecha relación espiritual.

El Papa Francisco condenó el atentado el pasado mes de diciembre e indicó que ante la violencia “solo hay una respuesta posible: fe en Dios y unidad en los valores humanos y civiles”.

También te puede interesar:

Atentado en Año Nuevo en Turquía deja más de 35 muertos: Condolencias del Papa Francisco https://t.co/ax7tTEsKvy

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de enero de 2017

Fuente: AciPrensa