Revista Civiltá Cattolica se publicará en varios idiomas incluyendo el español

ROMA, 08 Feb. 17 (ACI).- La revista mensual jesuita italiana La Civiltá Cattolica, cuyos artículos son revisados por la Secretaría de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

ROMA, 08 Feb. 17 (ACI).- La revista mensual jesuita italiana La Civiltá Cattolica, cuyos artículos son revisados por la Secretaría de Estado del Vaticano, llega a su edición 4 mil y lo celebra con un número especial y ediciones en 5 idiomas.

La revista será lanzada el sábado 11 de febrero, aunque el día 9 podrá verse parcialmente online.

Ese día la revista, fundada en abril de 1850, saldrá en ediciones en español, inglés, francés y coreano. Actualmente la publicación es dirigida por el sacerdote jesuita P. Antonio Spadaro.

Como parte de las celebraciones, el P. Spadaro y sus colaboradores serán recibidos este jueves 9 por el Santo Padre en el Vaticano.

En un artículo en el que se anuncia este evento y se detalla los eventos en ocasión de este aniversario, se señala que “hoy la tentación fuerte es la de cerrar filas y oponer al caos percibido la respuesta de un catolicismo intransigente y de identidad.

El Papa Francisco, en el año 2013, relanzó y enriqueció el significado de la misión de la revista sintetizándola con tres palabras clave: diálogo, discernimiento y frontera”.

“Para la Civiltá Cattolica –prosigue el texto– estas tres palabras se han convertido en un programa a poner por obra con fidelidad y atención”.

La edición en español será presentada el jueves 9 en la Embajada de España ante la Santa Sede.

También te puede interesar: 

Papa Francisco concede nueva entrevista antes de su viaje a Suecia https://t.co/7MgBfjeb8g

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de octubre de 2016

 

Fuente: AciPrensa