Se sacrifican los valores morales para adorar al dinero, denuncia Cardenal Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 06 Oct. 16 (ACI).- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció que los valores ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

CIUDAD DE MÉXICO, 06 Oct. 16 (ACI).- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció que los valores morales y la vida misma están siendo sacrificados en favor de la  adoración al dinero, una idolatría que evidencia “una pérdida de fe”.

El Purpurado hizo esta denuncia el pasado 4 de octubre durante la Misa de acción de gracias por los cien años de fundación del diario mexicano El Universal.

Tras destacar el centenario del diario y su contribución a la sociedad mexicana, el Purpurado también se refirió a la idolatría al dinero.

“Ante este ídolo se sacrifican los valores morales y éticos, se arrojan a sus pies los ideales más nobles, y algo peor: se sacrifica la misma vida humana, que para muchos vale menos que cualquier cantidad de dinero. En el fondo de esta idolatría encontramos una pérdida de fe; ya no esperamos nada de la otra vida, hemos dejado de anhelarla, y entonces buscamos desesperadamente aferrarnos a esta, a sus goces y placeres, a los bienes materiales, como si teniendo más cosas pudiéramos conjurar a la muerte”, expresó.

En su homilía, el Arzobispo se refirió también a la trayectoria del diario fundado por Félix Palavicini en octubre de 1916. El trabajo periodístico de El Universal, señaló, “ha tenido repercusión en la construcción del México actual, que ha conquistado notables derechos y libertades, pero también, donde se ha venido dando una triste descomposición social que nos llena de incertidumbre”.  

“¿Qué es lo más importante para un diario como El Universal, que tiene desde sus orígenes una clara responsabilidad social? ¿Qué es lo más importante para un periodista dedicado a informar? ¿Cuál es la contribución más importante, desde la noble tarea del periodismo y la información, a un país que sufre un enorme deterioro moral, social y económico?”, invitó el Purpurado a preguntarse a los periodistas.

“De las respuestas que ustedes den a estas interrogantes –señaló– dependerá la calidad de la información que ofrezcan a la sociedad y el futuro de un diario que ha logrado no sólo sobrevivir a muchas circunstancias, sino llegar fortalecido al primer siglo de su existencia”.

El Arzobispo reconoció también los esfuerzos del diario por tener un código de ética y “por rescatar los valores fundacionales que siguen siendo vigentes en una patria como aquella posrevolucionaria que necesitaba ser edificada, reconciliada y abocada a la consecución de valores de la justicia social y el fortalecimiento de las instituciones”.

También te puede interesar:

Cuando el dinero es un ídolo arruina y condena al hombre, advierte el Papa Francisco http://t.co/VOqQichv6h

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de febrero de 2015

Fuente: AciPrensa