Secretario de Estado Vaticano irá a Colombia para firma del acuerdo de paz

VATICANO, 19 Sep. 16 (ACI).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, viajará a Cartagena en Colombia el próximo 26 de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 19 Sep. 16 (ACI).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, viajará a Cartagena en Colombia el próximo 26 de septiembre para estar presente en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Así lo informó este lunes 19 de septiembre alrededor del mediodia de Roma (hora local), el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

El Cardenal Parolin será testigo de la ceremonia protocolaria de la firma del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera” que suscribirá el gobierno colombiano y las FARC.

A finales de agosto y cuando la Secretaría de Estado informó que el Papa no participará en la elección de magistrados para juzgar los delitos más graves en el conflicto armado desde 1960, se emitió un comunicado en el que se resaltó la complacencia del Santo Padre por el cierre de las negociaciones.

El Pontífice reiteró “su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana”.

Francisco también encomendó “el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz", e invocó "el don del Espíritu Santo para que ilumine el corazón y la mente de quienes están llamados a construir el bien común de la nación colombiana”.

También te puede interesar:

El Papa se niega a intervenir en selección de jueces de paz en Colombia https://t.co/jvYcYrWza9

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de agosto de 2016

Fuente: AciPrensa