VIDEO: Pope is pop, un ameno baile de presos para el Papa Francisco

ROMA, 01 Dic. 16 (ACI).- En una cárcel de varones, ubicada en Ferrara (Italia), llamada Casa Circondariale Costantino un grupo de 50 presos ha ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

ROMA, 01 Dic. 16 (ACI).- En una cárcel de varones, ubicada en Ferrara (Italia), llamada Casa Circondariale Costantino un grupo de 50 presos ha realizado un flashmob de una canción llamada “Pope is Pop” para el Papa Francisco.

En video se ve a los presos de diferentes culturas y religiones, formados en filas, utilizando un polo donde se lee “Pope is Pop” en letras azules, siguiendo los pasos que les enseña una coreógrafa.

Una parte de la letra de “Pope is Pop” dice “Por favor no llores, no huyas, tomate tu tiempo, profundiza. Aleluya. Esta noche no estás solo, Francisco está allí, en todas partes. Aleluya. El Papa es Pop, el Papa es popular. Nuestra esperanza es pop. Aleluya”.  

Igor Nogarotto, el compositor de la canción, indicó que el objetivo de este baile en la cárcel es demostrar que existe la “posibilidad de una convivencia en la diversidad” y que “puede parecer una gran utopía”.

Señaló que los participantes han “tenido que derribar los muros ideológicos y abrazar a las diversas culturas y religiones”.

Roberta Micci, la coreógrafa, indicó que esta experiencia “fue muy emotiva, sensacional. Son personas que suelen contar las historias con los ojos, sus ojos verdaderamente hablan”.

Nogarotto, indicó que él no es creyente “pero quise escribir ‘Pope is Pop’ para el Papa Francisco en este año del jubileo porque este Papa me ha fascinado”.

“Este Papa tiene un carisma increíble. Es humilde y cercano a la gente y no se conforma con el estereotipo”, expresó.

El compositor indicó que eligió hacer los bailes en la cárcel porque “encuentro grandes similitudes entre el mundo carcelario y el mundo de la Iglesia, la Iglesia de Francisco”, indicó.

Estos no son los primeros reos que han hecho el flashmob. En el año 2015 un grupo de presas católicas y musulmanas de una cárcel en Rebibbia bailaron juntas “Pope is Pop”.

Aparte de los videos del flashmob en las cárceles, también han grabado el baile en diversos lugares de Roma como la Plaza de San Pedro y la Plaza España.

También te puede interesar:

[VIDEO]“Estuve preso y me visitaste”: Gesto del Papa puso de rodillas a dos reos en México – via @aciprensa https://t.co/yNqMbbuWHq

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de febrero de 2016

Fuente: AciPrensa