El oro azul de Klorane ahora en una loción y en una BB crème para los ojos

Desde hace 50 años, los laboratorios Klorane han venido extrayendo el agua floral del aciano – una plata, famosa desde tiempos inmemoriales por sus ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0

Desde hace 50 años, los laboratorios Klorane han venido extrayendo el agua floral del aciano – una plata, famosa desde tiempos inmemoriales por sus propiedades calmantes y descongestionantes. Tanto es así que este agua también es conocida como el oro azul.

La Centaurea cyanus L, que es como en realidad está clasificada esta planta entre los botánicos, se cultiva mediante agricultura biológica, y ha de ser cosechada cuando sus flores están en pleno desarrollo (ni un día antes ni uno después). De ellas se extrae una agua floral pura a través de técnicas de infusión y de destilación para preservar todas sus cualidades.

Visual2

Visual2

Desde 1967 los de Klorane han utilizado este agua en una loción floral desmaquillante, perfecta para los ojos sensibles. El frasco azul que la custodiaba, no ha dejado de reinventarse a lo largo de estas cinco décadas. Hoy para celebrar los 50 primeros años de esta marca se acaba de poner a la venta una edición para coleccionista. Precio: 8,90 euros (200 ml).

Pero eso no es todo. Coincidiendo con este año de importantes celebraciones, también acaban de lanzar una BB crème para los ojos para combatir la mala circulación linfática y la grasa que se suele acumular en la zona del contorno del ojo que son las responsables de que los pigmentos de la sangre mal oxigenada adquieran un tono azulado dando lugar a las dichosas ojeras.

Packshot

Packshot

Esta BB crème está formulada además de con agua floral de aciano con cafeína que como bien sabéis desincha las bolsas que se forman debajo del ojo, con sulfato de dextrano que mejor la microcirculación estimulando y reforzando los capilares sanguíneos. Pero, además, se le ha añadido pigmentos de origen mineral para iluminar las zonas de sombra y atenuar el color azul de las ojeras. Precio: 12,50 euros (15 ml).

Estos dos productos están específicamente formulados para que no afecten a los ojos sensibles portadores de lentillas. La BB crème lleva en su extremo un roll-on con el que es posible aplicar también un masaje antifatiga en menos de 30 segundos.

Bastará con que os apliquéis la crema justo debajo del ojo de interior hacia el exterior mientras efectuáis ligeras presiones con el roll-on para estimular la circulación; y luego masajeando hacia la sien para alisar las patas de gallo. Notaréis muchísima más luminosidad en la zona de la mirada.

Fotos | @Almudena_perezminguez
Sitio oficial | Klorane
En Trendencias Belleza | Mists: sprays de agua repletos de activos para hidratarnos y protegernos la piel de los rayos UV